¿Qué significa la abreviatura PEBKAC?

A los usuarios activos de Internet y a los profesionales de TI les gusta usar su propia jerga. Algunas palabras y abreviaturas de la jerga ahora son bien conocidas, como cookie o LOL . Otros son bastante crípticos, como PEBKAC . En este artículo te explicamos qué significa esta extraña abreviatura.

Índice
  1. ¿Qué es PEBKAC?
  2. Ejemplos divertidos
  3. Sinónimos de PEBKAC

¿Qué es PEBKAC?

PEBKAC significa que existe un problema entre el teclado y la silla. En otras palabras, el problema no está en el hardware o software, sino en el usuario. En la jerga alemana existe la expresión DAU (Dümmster Assumable User).

El término PEBKAC y sus sinónimos son utilizados principalmente por administradores de sistemas y trabajadores de soporte técnico que tienen que resolver los mismos problemas casi todos los días. La impresora no quiere volver a imprimir, el sistema falla de nuevo y Word no quiere guardar ningún archivo en la memoria USB. Entonces, ¿qué está pasando? Puede encontrar que la impresora no está conectada. La computadora tiene un virus porque alguien desactivó la protección antivirus hace tres semanas. Y Word no quiere guardar ningún archivo porque el dispositivo está lleno. Son precisamente estos problemas causados ​​por humanos los que el personal de apoyo suele denominar PEBKAC.

Los errores de los usuarios son muy comunes. Por muy bien diseñado y escrito que esté un programa, siempre habrá usuarios que hagan algo mal. No porque sean estúpidos, es bien sabido que las personas sin experiencia, confundidas o simplemente cansadas cometen más errores.

Los desarrolladores de software y los diseñadores de UX hacen todo lo posible para que sus programas sean lo más intuitivos posible y para minimizar los errores de los usuarios. Cada elemento de un programa se prueba intensamente. Los productores de hardware se aseguran de que sus dispositivos cuenten con una documentación clara y detallada.

Pero todavía ocurren malentendidos y errores divertidos, porque las personas son simplemente impredecibles.

  Emparejar el control remoto de Fire TV: cómo funciona

Ejemplos divertidos

Se dice que una mujer que piensa en el perfeccionismo creó 26 carpetas de la A a la Z en su computadora y clasificó todos los archivos en consecuencia. Todo lo que comenzaba con A, lo movía a la carpeta A... y así sucesivamente. Después de haber "ordenado" archivos importantes del sistema de esta manera, todo el sistema operativo ya no se podía utilizar.

En lugar de tomar una captura de pantalla de un mensaje de error, un usuario mayor debería tomar una foto de la pantalla con una cámara analógica. Luego reveló la foto y la envió al servicio de soporte por correo.

Y otra estadística no tan divertida: el 90% de todos los problemas de seguridad pertenecen a PEBKAC. Siempre hay personas que configuran contraseñas como 1234, publican fotos de sus tarjetas de crédito en Facebook y hacen clic en enlaces sospechosos en correos electrónicos. Ninguna protección antivirus o tecnología de seguridad puede ayudar contra esto.

Sinónimos de PEBKAC

Además de PEBKAC, también puede encontrar la abreviatura PICNIC. Significa Problem In Chair, Not In Computer (El problema está en la silla, no en la computadora).

En danés se utiliza la expresión divertida Fejl 40 (Error 40). El número hace referencia a la distancia aproximada entre el usuario y el ordenador, que ronda los 40 cm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir