Abrir archivo GZ

GZ es la extensión para archivos GZIP. GZIP significa GNU zip, un método de compresión gratuito basado en el algoritmo Deflate. Por lo tanto, no debe confundir los archivos GZ con los archivos Zip. En el siguiente artículo le diremos cómo abrir un archivo GZ.

GZIP se incluye en casi todas las instalaciones estándar en sistemas Linux, pero normalmente solo se puede abrir con programas adicionales en Windows y Mac OSX.

Índice
  1. Combinar archivos GZ con tar
  2. Abra el archivo GZ en cinco pasos
  3.  ¿Qué es un archivo GZ?

Combinar archivos GZ con tar

Los archivos GZIP solo pueden contener un solo archivo, pero esto se puede evitar combinando los archivos en un tarball con tar y luego comprimiéndolos con gzip. Suelen reconocerse por la doble extensión .tar.gz o simplemente .tgz .

gz puede ser desempaquetado por casi todos los empaquetadores, ya sea en Linux, Windows o Mac. Esto también se aplica a los archivos tgz.

Ejemplos (y nuestra recomendación) son 7Zip o Winrar .

Abra el archivo GZ en cinco pasos

Siga los pasos a continuación para crear un archivo zip a partir de diferentes archivos.

  • Abra el Explorador de Windows y navegue hasta los archivos que desea combinar en un archivo zip. ¿Están los archivos en diferentes ubicaciones en la computadora? Entonces es mejor juntarlos primero en una nueva carpeta.
  • Mantenga presionada la tecla Mayús en el teclado y haga clic en los archivos que desea comprimir (si los archivos son secuenciales).
  • Mantenga presionada la tecla CTRL en el teclado y haga clic en los archivos que desea comprimir (si solo desea seleccionar archivos individuales).
  • Haga clic derecho en uno de los archivos seleccionados y haga clic en Copiar a > Carpeta comprimida (en zip).
  • Ingrese el nombre de la carpeta deseada y presione Entrar.

 ¿Qué es un archivo GZ?

Un archivo GZ es un archivo comprimido mediante el algoritmo de compresión estándar GNU zip (gzip). Contiene una colección de uno o más archivos y se usa comúnmente en los sistemas operativos Unix para la compresión de archivos.

  ¿Qué es un archivo GCODE?

Gzip normalmente se instala en la mayoría de los sistemas operativos Unix y es reconocido por la mayoría de las utilidades de descompresión de archivos para Mac, Windows y Unix. Eso significa: un archivo GZ se puede abrir con todos los programas de archivo comunes .

Si bien la compresión Gzip es similar a los archivos ZIP, no debe confundirse con la compresión ZIP. También existen archivos con extensión .tar.gz o .tgz llamados tarballs . Estos son archivos .tar comprimidos con compresión Gzip. Estos archivos primero deben descomprimirse y luego expandirse usando una utilidad TAR. Se encuentran comúnmente en los sistemas Unix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir