Cómo abrir un archivo MBOX

Cualquiera que maneje correos electrónicos y los programas asociados eventualmente se encontrará con los llamados archivos MBOX. Pero, ¿qué software puede abrir un archivo Mbox y qué hay detrás del formato de archivo?

Un archivo MBOX, abreviatura de buzón, almacena una colección de mensajes de correo electrónico. Varios programas de correo electrónico y sistemas de correo web en línea pueden generar datos en formato de archivo MBOX.

Índice
  1. Todo lo que necesita saber sobre los archivos MBOX
  2. Exportación de correo electrónico
  3. Abrir archivo MBOX
  4. Abrir archivo MBOX en Thunderbird
  5. Otras herramientas para archivos MBOX

Todo lo que necesita saber sobre los archivos MBOX

Los archivos MBOX son un formato de archivo estándar para almacenar múltiples mensajes de correo electrónico. Estos son archivos de texto especiales en los que los correos electrónicos se guardan como texto sin formato, separados por encabezados. Dicho archivo también puede almacenar archivos adjuntos de correo electrónico, incluido su contenido, con archivos codificados de forma estandarizada.

Exportación de correo electrónico

Muchos programas de correo electrónico ofrecen la opción de enviar una carpeta o una serie de mensajes de correo electrónico en formato MBOX. Esto puede ser útil para realizar copias de seguridad de sus mensajes de correo electrónico o para transferir correos electrónicos de una computadora a otra.

Abrir archivo MBOX

                  Un archivo MBOX se puede transferir de manera convencional usando una memoria USB.

Simplemente exporte el archivo MBOX desde su programa de correo electrónico o proveedor de correo electrónico preferido y transfiéralo de esa manera. El principio es el mismo que cuando se transfiere un archivo grande, por ejemplo, con una memoria USB o con un programa de almacenamiento en la nube de su elección.

Abrir archivo MBOX

Dado que la mayoría de las veces es solo texto sin formato, puede abrir un archivo de texto con un editor de texto como Notepad ++ en Windows o TextEdit en una Mac, o uno de los editores de texto de línea de comandos de Unix. Si bien esta puede ser una forma engorrosa de acceder a los correos electrónicos en el archivo. Pero definitivamente puede ser útil si solo desea hacer una búsqueda rápida.

  ¿Comentarios en archivos JSON?

Los archivos también se pueden indexar fácilmente utilizando las herramientas de búsqueda del sistema operativo. Esto puede ser muy útil cuando desea encontrar un correo electrónico almacenado en un archivo MBOX en su disco duro.

Abrir archivo MBOX en Thunderbird

Puede abrir un archivo MBOX con algunos programas de correo electrónico populares. Una forma de abrir un archivo MBOX es descargar el programa de correo electrónico gratuito de código abierto Mozilla Thunderbird si aún no lo tiene. Está disponible para la mayoría de los sistemas operativos modernos, incluidos Microsoft Windows, Apple macOS y Linux. Luego sigue estos pasos:

Abrir archivo MBOX en Thunderbird

El programa de correo electrónico gratuito Mozilla Thunderbird ofrece una gama de complementos adecuados.

Otros programas de correo electrónico también pueden abrir archivos MBOX, aunque algunos solo pueden funcionar con sus propios formatos. Por lo tanto, verifique de antemano si el programa que está utilizando puede abrir los archivos.

Otras herramientas para archivos MBOX

Si no desea importar el archivo MBOX a Thunderbird o cualquier otro programa de correo electrónico, también hay otras formas de ver el contenido: puede descargar programas de visualización de MBOX tanto gratuitos como de pago desde Internet que le permitirán explorar el contenido de el archivo. Los diferentes programas ofrecen diferentes funciones para ver correos electrónicos y archivos adjuntos en archivos MBOX y exportar estos archivos a su computadora.

También puede buscar visores y convertidores en línea que puedan ver el contenido de los archivos MBOX y convertirlos a otros formatos, por ejemplo, al formato PST utilizado por Microsoft Outlook.

¿Está buscando un visor de MBOX o un software de conversión de MBOX que se pueda usar en línea o fuera de línea de acuerdo con sus necesidades y le ofrezca las funciones que le son útiles? Solo use programas en los que confíe si los correos electrónicos en su archivo MBOX contienen contenido confidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir