Abra un archivo SWF sin Adobe Flash Player

¿Ha descargado recientemente (o lo encontró accidentalmente en su disco duro) un archivo SWF? Le mostraremos cómo abrir este archivo rápida y fácilmente, sin tener que instalar el voluminoso y obsoleto Adobe Flash Player.

Índice
  1. ¿Qué es un archivo SWF?
  2. Abrir archivo SWF
    1. Usar depurador
  3. Abrir archivo SWF sin Adobe Flash Player
  4. Futuro de Shockwave/Flash

¿Qué es un archivo SWF?

SWF (pronunciado “swiff”) significa Shockwave Flash. Es un formato de audio, video y contenido interactivo desarrollado por Macromedia y luego por Adobe. Para decirlo sin rodeos, Flash trajo " movimiento " a la pantalla. Incluso se crearon sitios web completos con Flash hace 10 o 20 años; es posible que aún recuerde esos tiempos.

Pero más tarde, Flash resultó ser muy problemático. Adobe Flash Player, el complemento del navegador para archivos Flash, tenía numerosas vulnerabilidades de seguridad . El contenido Flash también era demasiado voluminoso y consumía muchos recursos para los dispositivos móviles . Posteriormente, Flash fue reemplazado por animaciones GIF y HTML5 .

Desde 2021, Adobe Flash Player tampoco está oficialmente disponible. Pero, ¿qué puede hacer si desea abrir un archivo SWF?

Abrir archivo SWF

Debido a graves brechas de seguridad, los expertos y ahora incluso el propio Adobe desaconsejan instalar Flash Player en el navegador. Pero hay un reproductor separado para archivos SWF que puede descargar desde sitios (de archivo). El programa se llama Flash Player Projector Content Debugger y existen versiones para Windows, Mac y Linux.

Descargar Flash Player

Los recursos de descarga actuales incluyen:

  • archive.org
  • Techspot
  • Windowsinside.com

La versión de Windows del depurador es un archivo.exe ejecutable que tiene un tamaño aproximado de 16 MB . No se requiere instalación.

Como se mencionó anteriormente, Adobe ya no ofrece el depurador para descargar y también desaconseja obtener el archivo de otras fuentes. Esta es una fuente común de malware y malware. Sin embargo, si descarga el archivo de una de las fuentes mencionadas anteriormente, al menos puede reducir un poco el riesgo. Alternativamente, mostramos a continuación cómo abrir un archivo SWF completamente sin Adobe Flash Player.

  ¿Qué es un archivo HTML?

Usar depurador

Después de la descarga, inicie el depurador. Se abrirá una ventana blanca en blanco. Haga clic en Archivo > Abrir .

archivo swf

Haga clic en Examinar... para abrir un archivo SWF guardado localmente.

abrir archivo flash

Busque el archivo SWF que desea reproducir y luego haga clic en Aceptar.

Diálogo para abrir archivo

¡Aquí vamos! Flash Player Projector Content Debugger reproducirá su archivo sin problemas. Para pausar y reanudar la reproducción, abra el menú Controles. También puede utilizar las teclas de acceso directo que se muestran en el menú.

reproductor Flash

Abrir archivo SWF sin Adobe Flash Player

Si este modo te resulta demasiado delicado, puedes ejecutar el programa en una máquina virtual o en el Sandbox de Windows .

Finalmente, como suele ser el caso, también hay algunos servicios en línea que permiten abrir y reproducir archivos SWF sin Adobe Flash Player. Los más conocidos son:

  • https://flashplayer.fullstacks.net/
  • https://fileproinfo.com/tools/viewer/swf
  • Complemento de Chrome (versión de complemento de Fullstacks Cloud Player)

Al igual que con todos los servicios en línea, sus datos están prácticamente desprotegidos, al menos con los proveedores estadounidenses.

Finalmente, también puede convertir un archivo SWF y luego reproducirlo de forma segura con un reproductor de video o similar. Convertio, por ejemplo, ofrece este servicio .

Futuro de Shockwave/Flash

Entonces, los archivos SWF son una reliquia del pasado. Desde 2021, el formato ya no es compatible oficialmente. Pero siempre que tenga el depurador de contenido del proyector Flash Player en su máquina, aún puede abrir archivos SWF.

Alternativamente, puede usar reproductores en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir