Actualización de PIP: cómo obtener la última distribución de Python

El paquete de instalación de Python, también conocido como PIP, lo ayuda a instalar y administrar una o más versiones de Python en su computadora. ¿Cómo actualizar el actualizador usted mismo? ¿Cómo funciona una actualización de PIP?

Índice
  1. ¿Qué es PIP?
  2. ¿Qué hace exactamente PIP?
  3. Actualización de PIP: cómo obtener la última versión
  4. Actualización de PIP con una diferencia: la degradación de PIP

¿Qué es PIP?

PIP significa paquete de instalación de Python. Es un software que le permite instalar, actualizar y administrar múltiples versiones del lenguaje de programación Python en su computadora.

Originalmente desarrollado para usar con el lenguaje de programación Python, PIP ahora también se usa con muchos otros paquetes de software escritos en Python.

El software PIP en sí está escrito en Python. Utiliza la biblioteca estándar, así como otras bibliotecas ya incluidas en la distribución de Python.

actualización de PIP

                           PIP es esencial para instalar paquetes y bibliotecas de Python.

¿Qué hace exactamente PIP?

¿Por qué necesita múltiples versiones de Python en primer lugar?

Esto se debe a que PIP puede instalar versiones anteriores de Python que pueden requerir programas anteriores. Además, no todas las bibliotecas de Python son compatibles con todas las versiones.

Actualización de PIP: cómo obtener la última versión

Para aprovechar las nuevas funciones y actualizaciones de seguridad, actualice PIP de vez en cuando, como cualquier otro software. Si bien PIP teóricamente puede actualizarse automáticamente, también puede hacerlo manualmente.

Para hacer esto, simplemente abra el símbolo del sistema ( WIN + R) en su sistema Windows y ejecute el siguiente comando:

python -m pip instalar –actualizar pip

Esto desinstala automáticamente la versión actual de pip en el sistema y la reemplaza con la última versión.

actualización de PIP

               Una actualización de PIP trae consigo parches para vulnerabilidades de seguridad y similares.

Actualización de PIP con una diferencia: la degradación de PIP

Si necesita o desea volver a una versión anterior de PIP debido a problemas de compatibilidad, puede hacerlo fácilmente desde el símbolo del sistema. Para hacer esto, abra el símbolo del sistema y escriba el siguiente comando para cambiar a una versión personalizada de pip (especifique la versión que desea).

  Grabar un video desalineado

python -m pip install pip==18.0 (u otra versión)

Pip se degrada a la versión especificada. Después de ejecutar el comando anterior, puede verificar la versión de pip con este comando: pip3 –version

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir