Inicie sesión como administrador (Windows 10)

Si inicia sesión como administrador en Windows 10, obtiene acceso a derechos adicionales del sistema. Esto permite realizar cambios en el sistema y abrir programas protegidos. En nuestro artículo, aprenderá cómo iniciar sesión como administrador en Windows 10 y a qué más debe prestar atención.

Hay algunos programas que solo se pueden ejecutar como administrador de Windows. Esto generalmente se debe al hecho de que este software puede interferir con el sistema operativo y, por lo tanto, causar un daño considerable.

Sugerencia: si desea iniciar sesión en Windows 7 como administrador, aquí encontrará la guía adecuada .

Índice
  1. ¿Qué es el administrador?
  2. Método 1: Inicie sesión como administrador (Windows 10) usando el comando de Windows
  3. Método 2: Usar herramientas de administración
  4. Método 3: cambie la configuración del grupo para iniciar sesión como administrador en Windows 10

¿Qué es el administrador?

Hay dos tipos de cuentas en Windows: cuentas de usuario estándar y cuentas de usuario administrador. Por ejemplo, las cuentas de administrador pueden personalizar todas las configuraciones del sistema y acceder a partes normalmente restringidas del sistema operativo.

Si posee su propia PC y no está administrada por su empleador, probablemente ya esté utilizando una cuenta de administrador. Pero incluso si usa una cuenta de administrador en Windows, no todas las aplicaciones requieren derechos de administrador completos. En realidad, es malo para la seguridad: su navegador web, por ejemplo, no debería tener acceso completo a todo su sistema operativo.

El Control de cuentas de usuario (UAC) restringe los permisos de las aplicaciones, incluso si las inicia desde una cuenta de administrador.

Método 1: Inicie sesión como administrador (Windows 10) usando el comando de Windows

Este método es simple y se puede hacer en unos pocos segundos. Simplemente siga nuestras instrucciones paso a paso:

Cómo usar el comando de Windows:

  1. Abrir símbolo del sistema

    Primero, abra el símbolo del sistema . Al pulsar la tecla de Windows se abre la barra de inicio. Aquí debe escribir " CMD ", después de lo cual debería aparecer el símbolo del sistema.

  2. Ejecutar como administrador

    Pase el cursor sobre la entrada y haga clic con el botón derecho. Ahora debería aparecer la opción “ Ejecutar como administrador ”. Confirme esta selección en la ventana que ahora aparece.

  3. Inicie sesión en Windows 10 como administrador

    En la ventana ahora abierta, escriba la línea " administrador de usuario de red / activo: sí " y presione Enter. Ahora ha iniciado sesión en la cuenta actual como administrador en Windows 10. Para cambiar esta configuración nuevamente, todo lo que tiene que hacer es reemplazar "sí" por "no".

  Windows 7: pequeños iconos de escritorio

Método 2: Usar herramientas de administración

Este método también es muy simple y no requiere conocimientos técnicos previos. Nuestra guía lo guiará a través de los pasos necesarios en solo unos pocos pasos:

Seleccionar programa

Presiona Windows + R. Después de eso, debería abrirse la ventana " Ejecutar ". Aquí, escriba " lusrmgr.msc " y confírmelo.

Inicie sesión como administrador en Windows 10

Propiedades del administrador

En la ventana que ahora se abre, primero debe hacer clic en " Usuarios " en el lado izquierdo. La cuenta de administrador debería aparecer en la ventana central. Haga clic derecho sobre él y seleccione "Propiedades".

Inicie sesión como administrador en Windows 10

Cambiar ajustes

Debería haberse abierto otra ventana. De esta forma, puedes ver directamente si la opción "Cuenta está desactivada" está marcada. Cambie esta configuración como desee.

Método 3: cambie la configuración del grupo para iniciar sesión como administrador en Windows 10

Actualmente, este método solo funciona si tiene Windows 10 Professional Edition . Esto no es posible con Windows 10 Home Edition.

  1. Presione las teclas Windows y Ral mismo tiempo nuevamente para abrir la ventana Ejecutar . Sin embargo, ingrese "gpedit.msc" aquí y confirme esto.
  2. En la ventana que ahora se abre, haga clic en " Configuración de Windows " en " Políticas para equipos locales " en el lado izquierdo . A continuación, seleccione " Configuración de seguridad ", luego " Políticas locales " y finalmente " Opciones de seguridad ".
  3. Las dos políticas principales permiten el control de la cuenta de administrador. Haga clic derecho en la configuración deseada, seleccione " Propiedades " y marque o desmarque las opciones según lo desee.

Inicie sesión como administrador en Windows 10

                  Este método está un poco oculto, pero ofrece una forma sencilla de activar la cuenta de administrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir