Agregar meses en Excel

Excel está repleto de características maravillosas. El problema es que hay tantas funciones que a menudo es difícil verlas todas. ¿Sabías que puedes sumar meses en Excel?

Si usa este software para su contabilidad, por ejemplo, esto es muy práctico porque puede enumerar los meses uno debajo del otro en muy poco tiempo.

Este siempre puede ser el primer o último día del mes, o cualquier día que se repita cada mes.

Índice
  1. Agregue el primer/último día del mes en Excel
  2. Añadir cualquier día de los meses

Agregue el primer/último día del mes en Excel

Si siempre usa solo el primer día de un mes o el último día (común en contabilidad e inventario), puede ingresar la primera fecha a mano y luego ingresar una fórmula simple en la siguiente línea :
=FIN DE MES(A1,0)+1
A1 es el marcador de posición de la celda con la primera fecha. Puede personalizar esto según la celda en la que puso la primera fecha. En la imagen de muestra de arriba, esta era la celda A2.

Luego tome la esquina inferior derecha de la celda y arrástrela hacia abajo tanto como sea necesario. La fórmula completará automáticamente las próximas líneas y tendrá una lista de muchos meses en muy poco tiempo.

Añadir cualquier día de los meses

También puede usar cualquier día si desea agregar un evento recurrente cada mes en Excel. La fórmula se ve un poco diferente. Comience de nuevo ingresando la primera fecha a mano . La siguiente fórmula luego viene en la siguiente línea :
=FECHA(AÑO(A1),MES(A1)+1,DÍA(A1))
Al igual que con la última fórmula, la celda A1 representa la primera fecha y es posible que deba ingresar una celda diferente. Atención, aquí la celda se menciona tres veces y hay que cambiarla tres veces.

Y aquí también puedes agregar los meses en otras celdas arrastrando la esquina inferior derecha.

  Excel: corrija el valor en la fórmula: referencia absoluta, relativa e indirecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir