AMD Cool y silencioso Windows 7: así funciona sin descargar

Cool'n'quiet (AMD) y EIST (Intel) reducen el reloj del procesador cuando está inactivo y también reducen el voltaje de suministro en algunos modelos. El chip consume menos energía, lo que ahorra electricidad, CO2 y dinero. En los primeros días de Windows 7, eso no siempre funcionaba.

Para que AMD Cool and Quiet Windows 7 funcione correctamente, se deben cumplir los siguientes requisitos (lo mismo se aplica a la contraparte EIST de Intel, por cierto):

  • La tecnología de ahorro de energía debe estar habilitada en el BIOS (por lo general, las opciones se denominan " Cnq ", " Cool and quiet ", " Cool'n'quiet ", " EIST Enabled " o similar)
  • En el caso de los procesadores AMD, las opciones “ C1E ” ( nótese el parche de AMD ) y “ DRAM Power Down ” también deben estar activadas (si están disponibles).
  • El BIOS debe reconocer el procesador (de lo contrario, aparece un mensaje como "CPU desconocida")
  • ¡ El procesador no debe ser overclockeado! Esto desactiva automáticamente Cool'n'quiet en los procesadores AMD
  • En Windows 7, el perfil de ahorro de energía debe establecerse en " Equilibrado " o "Modo de ahorro de energía".

Opciones de energía del panel de control de Windows 7

  • Si Cool and quiet o EIST funcionan correctamente, el reloj inactivo debería bajar a alrededor de 800 a 1000 MHz. El reloj se puede comprobar con CPU-Z, el "Monitor de energía de AMD" o la "Utilidad de identificación del procesador" de Intel.
  • NO es necesario instalar un controlador de CPU. A diferencia de Windows XP y Vista, Windows 7 reconoce automáticamente los procesadores AMD y los integra de manera óptima.
Índice
  1. AMD Cool y silencioso Windows 7: errores típicos
  2. Parche de Windows 7 para procesadores AMD
  3. Parche para procesadores AMD
  4. Impacto del parche del procesador en los procesadores AMD

AMD Cool y silencioso Windows 7: errores típicos

  • Se ha seleccionado "Alto rendimiento" como plan de energía en Windows 7
  • Se está utilizando un BIOS antiguo
  • será overclockeado

Parche de Windows 7 para procesadores AMD

Además del modo C1, los procesadores AMD de la época de Windows 7 (es decir, después de alrededor de 2010) también dominan el modo operativo C1E, que pone al procesador en modo HALT mejorado. El chip consume un poco menos de voltaje allí, lo que reduce el consumo de energía y, por lo tanto, el consumo de corriente.

  Cómo configurar el teclado en ingles

Parche para procesadores AMD

Sin embargo, la versión original de Windows 7 no puede cambiar los procesadores AMD al modo C1E (C1, por otro lado, funciona sin problemas). La causa es una falta de coordinación con el temporizador APIC, que sigue funcionando incluso cuando el procesador está inactivo. Normalmente, el procesador AMD aún debería poder cambiar al modo C1E, pero esto no funciona en Windows 7 sin un parche.

Microsoft ha proporcionado un parche (en forma de "revisión") que permite que el modo C1E también se use con procesadores AMD. Desafortunadamente, el parche no está disponible públicamente, pero debe solicitarse por correo electrónico. Puede solicitar el parche en la página correspondiente de Microsoft KB .

Impacto del parche del procesador en los procesadores AMD

Según Microsoft, después de instalar el parche, los procesadores AMD deberían consumir hasta un diez por ciento menos de energía. Esto puede proporcionar algunos minutos adicionales de duración de la batería, especialmente para las computadoras portátiles.

Solo las versiones de 64 bits de Windows 7, Windows Server 2008 RC2 y Windows Vista se ven afectadas por el problema.

Para obtener una descripción general en inglés de los modos P y C, consulte Wikipedia en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir