¿Cómo puedo leer números de años, números de meses o números de días de fechas en Excel?

En este artículo, le presentaremos tres funciones comúnmente utilizadas en Excel: =AÑO(), =MES() y =DÍA(). Con estas funciones de Excel, puede extraer números de fecha de una celda o una fecha y usarlos para su análisis de datos.

  1. Paso:Abra el libro de Excel que contiene la fecha cuyo año/mes/día desea leer.
  2. Paso:Haga clic en la celda de destino . Tenga en cuenta que esta celda está vacía y no contiene ninguna información.
  3. Paso:Introduzca la función =AÑO(A2). A2 porque en nuestro ejemplo la fecha está en la celda A2. Las funciones =MES(A2) y =DÍA(A2) funcionan de la misma manera.
  4. Paso:

    Cuando haya terminado de escribir, presione la tecla Intro .

  5. Paso:Para transferir automáticamente la función a la celda de abajo, actualice la celda .

Más funciones de fecha

Otras funciones de Excel también podrían ser de su interés. Aquí hay una descripción general de las funciones de fecha de uso frecuente en Excel:

Función FECHA: La función FECHA le permite crear una fecha a partir de un año, mes y día. La sintaxis es: =FECHA(año, mes, día).

  • Función HOY : La función HOY devuelve la fecha actual. La sintaxis es simple: =HOY().
  • Función AHORA : La función AHORA devuelve la fecha y hora actuales. La sintaxis es: =AHORA().
  • Función DÍAS : La función DÍAS calcula el número de días entre dos fechas. La sintaxis es: =DÍAS(fecha de finalización, fecha de inicio).
  • Función WEEKDAY : La función WEEKDAY le permite encontrar el día de la semana para una fecha específica. La sintaxis es: =DÍA DE LA SEMANA(fecha, [tipo]).
  • Función FIN DE MES : La función FIN DE MES devuelve la fecha del último día del mes para una fecha dada. La sintaxis es: =FIN DE MES(fecha, meses).
  • Función NETWORKDAYS : La función NETWORKDAYS calcula el número de días laborables entre dos fechas, teniendo en cuenta fines de semana y festivos. La sintaxis es: =DÍAS DE LA RED(fecha_de_inicio, fecha_de_finalización, [días festivos]).
  ¿Cómo convierto días a meses en Excel?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir