Apagar Core Parking

Core Parking es una característica introducida por Intel en los procesadores Core de la generación Westmere; Los núcleos de CPU individuales y no utilizados se pueden apagar por completo, lo que en principio es un desarrollo lógico adicional de los C-States. 

Sin embargo, a veces no se desea tal apagado automático de los núcleos del procesador; ya sea porque necesita absolutamente el máximo rendimiento (los núcleos "estacionados" por el estacionamiento del núcleo necesitan algunos ciclos de reloj para activarse, lo que cuesta algo de rendimiento) o simplemente para el diagnóstico de errores. Algunos usuarios también informaron abandonos ocasionales del juego y un rendimiento de la máquina virtual por debajo del promedio con el estacionamiento central habilitado.

Apague el estacionamiento central

Apague el Core Parking

Desactive la función de estacionamiento de la siguiente manera:

  • Abra el editor de registro regedit
  • Busque la siguiente clave: 0cc5b647-c1df-4637-891a-dec35c318583
  • Localice la subclave de ValueMax

Debajo de la clave encontrará un valor hexadecimal que corresponde a un porcentaje. 64 (hexadecimal) corresponde al 100 por ciento (decimal); en este caso, todos los núcleos disponibles están estacionados. Tenga en cuenta, sin embargo, que Windows 7 solo aparca procesadores lógicos. Por otro lado, los núcleos de CPU reales o "físicos" también se pueden estacionar en Windows Server 2008.

Con un Core i5 sin Hyper-Threading no encontrará la clave en el registro bajo Windows 7 o el valor es 0.

Sigamos con las instrucciones:

  • Establezca el valor en ValueMax en 0
  • Repita el proceso para cualquier clave adicional con el identificador 0cc5b647-c1df-4637-891a-dec35c318583 (cada clave representa un plan de energía)
  • Reinicia la computadora
Estacionamiento básico: entrada de registro
Estacionamiento básico: entrada de registro

Después de un reinicio, la función ya no debería estar activa. Puede ver esto nuevamente usando el monitor de recursos. Opcionalmente, ahora puede verificar el rendimiento de la computadora con un punto de referencia.

  Windows 10: agregar programas al inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir