Apague Cortana

Cortana es el asistente de idioma virtual que está disponible en todas las PC con Windows 10 y está destinado a ayudar con todo tipo de tareas y problemas cotidianos. Pero a veces es simplemente molesto: afortunadamente, apagar Cortana se realiza en segundos.
En primer lugar: Microsoft prohibió a Cortana en la barra de tareas con Windows 11 y, en general, casi la ocultó. Sin embargo, el asistente de idioma todavía está disponible en Windows 11 y básicamente está desactivado de la misma manera que en Windows 10.
Apague Cortana a través del editor de registro
Cortana solía ser fácil de deshabilitar a través de la configuración , pero desafortunadamente esta función ya no está disponible en las versiones más recientes de Windows 10, por lo que debe profundizar en el sistema.
Tenga en cuenta que puede inutilizar Windows en el proceso.
Los cambios en la base de datos del registro de Windows ("Registro", "Editor de registro", "Registro") pueden inutilizar su PC. ¡Haz una copia de seguridad de tu PC de antemano!
Sin embargo, si sigue estrictamente las instrucciones a continuación, no hay riesgo de apagar Cortana.
- Presiona >Windows+ R, escribe “ regedit ” y confirma con Enter.
- Windows le preguntará si permite que el Editor del Registro realice cambios en el sistema. Haga clic en Sí o presione ALT>+ J.
- Pegue la siguiente ruta en el campo: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows
- Busque la entrada de búsqueda de Windows . Si no existe, créelo de la siguiente manera: haga clic derecho en la tecla de Windows , luego haga clic en Nuevo → Clave . Asigne a esta clave el nombre Búsqueda de Windows .
- Luego haga clic derecho sobre él y seleccione Nuevo → Valor DWORD (32 bits) .
- Ingrese el siguiente valor: AllowCortana .
- Haga doble clic en él y establezca el valor en 0 . (Si desea activar Cortana en lugar de desactivarlo, ingrese 1)
- Eso es todo. Cierre el editor de registro y reinicie la computadora si es necesario.
Si es necesario, simplemente revise el cambio retrocediendo y configurando el valor de AllowCortana en 1 o eliminando la entrada por completo.
Alternativa para versiones Pro o Enterprise
Si no usa Windows 10 Home, hay una manera más conveniente: también puede usar el editor de políticas de grupo para desactivar Cortana, con solo unos pocos clics.
- Presiona Windows+ R, escribe gpedit.msc y presiona Enter.
- Vaya a Configuración del equipo → Plantillas administrativas → Componentes de Windows → Buscar .
- Localice la configuración Permitir Cortana en el panel derecho y haga doble clic en ella.
- Cambie esta función a " Desactivado " y confirme con " OK ".
- Luego puede cerrar el Editor de políticas de grupo y reiniciar la computadora.
También puede usar el método descrito para Windows 10 Home aquí, pero la ruta a través del Editor de directivas de grupo la describe el propio Microsoft, entre otros .
Si no desea desactivar Cortana pero desea volver a activarlo, puede volver aquí y hacer doble clic en Activar Cortana, luego seleccione Activado y pulse Aceptar.
Deja una respuesta