Apague el Kindle Paperwhite
Una y otra vez, los lectores nos preguntan por correo electrónico o en los comentarios cómo apagar un Kindle Paperwhite. La respuesta es: normalmente no, al menos no con el firmware actual. El siguiente consejo práctico le muestra cómo apagar el dispositivo de todos modos, por ejemplo, cuando viaja en avión o si se ha colgado.
¿Apagar el modo de espera o Kindle Paperwhite?
Una pulsación breve del botón de encendido pone el Kindle Paperwhite en modo de espera o suspensión. Si el Kindle está inactivo durante más de diez minutos, se pondrá en modo de suspensión.
Varias imágenes fijas decoran la pantalla del Kindle cuando está en modo de espera. La imagen cambia cada vez que entra en modo de espera. No requiere energía y por lo tanto no descarga la batería.
El interruptor de encendido/apagado se encuentra en la parte inferior angosta del Kindle Paperwhite (aquí la disposición es muy similar en el Kindle Touch)
También puedes apagar el Kindle por completo, al menos esto funcionó hasta hace unos años. Si mantiene presionado el botón de encendido durante más de siete segundos, el Kindle se apagará por completo y se "apagará".
Desde una actualización de firmware en el primer trimestre de 2015, esto ya no es posible. Si presiona el botón de encendido durante siete segundos, aparece una ventana con tres opciones:
- reiniciar
- apaga la pantalla
- Interrumpir
"Apagar la pantalla" simplemente significa que la imagen fija del "protector de pantalla" desaparece; ¡los componentes restantes aún pueden estar activos! El Kindle ya no se apaga por completo.
Apague el Kindle Paperwhite
Impacto en el rendimiento de la batería
Después de todo, Paperwhite apenas necesita energía en ninguno de los dos modos. Una vez generado, el contenido de la pantalla se conserva gracias a la "tinta electrónica" incluso sin electricidad y, en casos extremos, incluso durante días. El Kindle consume energía principalmente al pasar las páginas y cuando el módulo WLAN está activo.
Si la WLAN (y/o la conexión móvil 3G) está activada, el Kindle comprueba a intervalos regulares si hay algo disponible en línea para él. La función no es del todo inútil: todos los libros nuevos se cargan en unos pocos segundos cuando se inicia el Kindle de todos modos; Sin embargo, si se ha suscrito a un periódico o revista en el Kindle, por ejemplo, la verificación de actualizaciones es bastante útil porque las actualizaciones ya están cargadas en el Kindle en segundo plano.
Esto cuesta un poco de energía, pero apenas se nota en el uso diario. La autodescarga de la batería, que garantiza que Paperwhite ya no tenga "jugo" después de algunas semanas en el estante, tiene una participación significativamente mayor en el tiempo de funcionamiento limitado .
¿Por qué apagar?
Entonces, ¿por qué fue posible apagar el Kindle en primer lugar? Esto se debe principalmente a las normas de seguridad de vuelo. No todas las azafatas aceptarían un Kindle de pantalla fija; en caso de duda, el lector de libros electrónicos podría apagarse por completo.
Si desea viajar en avión hoy de acuerdo con las reglas, debe activar el "modo avión". Esto se puede hacer a través del "Menú" - "Configuración" - "Modo avión". De hecho, solo la WLAN y posiblemente el módulo 3G están desactivados.
Kindle Paperwhite no se apaga
En casos individuales puede suceder que el Kindle Paperwhite "cuelgue" y ya no reaccione a las entradas. Aquí puede ayudar si presiona el botón de encendido durante 20 segundos o más ; esto activa el reinicio automático .
Si eso tampoco ayuda, no hay forma de evitar el servicio al cliente de Amazon .
Si desea apagar el Kindle Paperwhite por completo, también puede actualizar el firmware anterior.
Deja una respuesta