Aprende idiomas con el Kindle

Parlez vous français? Si usa el Kindle en consecuencia, puede responder a esta pregunta con "oui". (Imágenes: Notas de imágenes)

El Kindle tiene tres cartas de triunfo especiales para todos los que están aprendiendo un idioma: "Word Wise", los diccionarios de idiomas y un entrenador de vocabulario ayudan a que el aprendizaje sea divertido y variado.

Si desea aprender o repasar un idioma, debe leer libros en el idioma local para ayudarlo. Esto funciona particularmente bien con el Kindle, porque el lector electrónico ofrece algunas ayudas útiles para el aprendizaje .

Índice
  1. Aprende más rápido con Word Wise
  2. Cómo usar Word Wise
  3. Restricciones
  4. Usar diccionarios
  5. Diccionarios como traductores
  6. El entrenador de vocabulario
  7. Cómo utilizar correctamente el entrenador de vocabulario
  8. Consejo de experto: edite y elimine vocabulario

Aprende más rápido con Word Wise

Con algunas características del Kindle, tienes la sensación de que Amazon necesitaba algo rápido para obtener algunos puntos más para el folleto de ventas. No es así con las funciones del lenguaje. Estos no solo están bien pensados, sino que también facilitan el aprendizaje de un idioma.

La característica más importante y reciente se llama “ Word Wise ”. Si un libro se entrega con esta tecnología, el Kindle muestra una pequeña explicación en el idioma local sobre las palabras difíciles. Entonces te quedas en el idioma extranjero, pero aún entiendes la palabra difícil. Durante la lectura normal, las explicaciones permanecen discretamente en segundo plano para que no se interrumpa el flujo de lectura.

Otra gran característica: Word Wise es escalable . En otras palabras: usted mismo puede determinar el nivel de ayuda, es decir, el número de explicaciones. Los principiantes necesitarán más explicaciones, mientras que los usuarios avanzados se las arreglarán con menos instrucciones. Configúralo tocando la palabra "Word Wise" en la parte inferior derecha.

Kindle aumenta automáticamente el espacio entre líneas de los libros de Word-Wise para que se ajusten a todas las explicaciones en la pantalla de tinta electrónica. Si el diseño es demasiado aireado para usted, puede corregir esto dentro de los límites usando la configuración de fuente (símbolo "Aa", interlineado).

Cómo usar Word Wise

En el sitio web de Amazon, puede filtrar la gama de libros por títulos habilitados para Word Wise.

Y así es como se ve: Aparecen breves explicaciones en el texto del libro sobre términos difíciles. Puede ajustar el número de explicaciones usando el control deslizante:

Ajuste de palabras y grado de ayuda

La función también se puede desactivar por completo en "Menú" ( ) - Configuración" - "Opciones de lectura" - "Aprender idioma":

Entrenador de vocabulario Wordwise

Restricciones

Como suele ser el caso, existen algunas restricciones. Lo que es más importante, Word Wise actualmente solo está disponible para libros en inglés , y no para todos. Después de todo, hay casi tres millones de libros que puede usar para aprender, incluidos muchos éxitos de ventas. Los libros habilitados para Word-Wise se pueden filtrar con bastante facilidad en Amazon. Si solo desea leer un libro en un idioma extranjero, es mejor desactivar la función. Esto se puede hacer en el menú "Configuración" - "Opciones de lectura" - "Aprender idioma". Por el contrario, puede activar Word Wise aquí si no se muestran explicaciones en su e-reader.

Usar diccionarios

Hemos presentado los diccionarios en detalle en un artículo separado. La función puede parecer un poco inútil por sí sola, pero cuando la miras en el contexto de la literatura en un idioma extranjero, tiene sentido y es más fácil entender por qué Amazon solo preinstaló diccionarios de sinónimos: la función obviamente estaba destinada al aprendizaje de idiomas desde el comienzo.

  Informe de prueba Tolino Vision 4 HD

Su Kindle viene con diccionarios para diez idiomas listos para usar; pero no los ves al principio. Solo cuando el diccionario se utilice por primera vez en un libro en el idioma extranjero relevante, el diccionario asociado también estará visible en el Kindle. Solo entonces puedes cambiarlo por otro en las opciones del dispositivo. Por supuesto, todos los diccionarios se pueden consultar en cualquier momento en el portal "Mi Kindle".

Diccionarios como traductores

Básicamente, los diccionarios de sinónimos no son más que la función "Word Wise". Entonces, ¿dónde está la ventaja? La primera gran ventaja : hay diccionarios para muchos más idiomas . Además de español, portugués y francés, Amazon también ofrece glosarios para chino y ruso. La segunda ventaja: puedes intercambiar los diccionarios. Para dar los primeros pasos en un nuevo idioma, tiene más sentido utilizar un diccionario de traducción en lugar del libro de sinónimos. Por cierto, esto no siempre tiene que ser traducido al alemán.

Por ejemplo, si está aprendiendo español, puede hacer que los términos se traduzcan al inglés con un toque de su dedo y así refrescar sus conocimientos escolares al mismo tiempo (los libros gratuitos de http://blog.mikeasoft.com son adecuados para traducir al inglés ).

Por lo general, debe comprar diccionarios de traducción al alemán; solo los libros de sinónimos están preinstalados. El problema: la selección de libros realmente buenos se está reduciendo rápidamente. Con español-alemán y francés-alemán todavía es posible (recomendamos los libros de Virgilio Krumbacher o PONS
), pero el aire escasea incluso con italiano . Aunque hay alguna elección en los diccionarios, la mayoría son de mala calidad y no reconocen las formas verbales, por ejemplo. Entonces, el beneficio tiende a cero y no debe dudar en utilizar la función de retorno en tal caso.

El entrenador de vocabulario

El diccionario controla otra función: un entrenador de vocabulario integrado: cada palabra que busca con la función de diccionario se guarda en él . A continuación, puede aprender las palabras guardadas. El capacitador trabaja con el sistema de índice de tarjetas, por lo que presenta palabras desconocidas con más frecuencia que vocabulario seguro.

La función en sí es bastante útil, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Primero debe ajustar la configuración predeterminada ; estos son algo desafortunados (ver "Cómo usar el entrenador de vocabulario correctamente"). Además, la función solo es útil para muchos idiomas si también hay un diccionario para el idioma que se va a aprender; de lo contrario, ni siquiera puede agregar las palabras al entrenador de vocabulario.

Y finalmente: para los libros y documentos que ha transferido a su Kindle a través de USB, ¡no se guardan palabras en el entrenador de vocabulario! Debe comprar el contenido directamente de Amazon o enviarlo al Kindle usando la aplicación Sendtokindle.

Cómo utilizar correctamente el entrenador de vocabulario

Seleccionar el vocabulario a aprender
Después de iniciar el entrenador (“Menú” – “Entrenador de vocabulario”) verá todas las palabras que ha buscado usando la función de diccionario – las últimas que usó están en la parte superior. Esta clasificación no es particularmente útil. Es mejor ordenar el vocabulario por libro y, por lo tanto, por idioma al mismo tiempo. Así que toque
"Libros" en el área superior.

  Lectores de libros electrónicos usados

Entrenador de vocabulario 01

Aprendiendo palabras
Las palabras de un libro o de un idioma permanecen. Ahora puede tocar esto, lo que abrirá una ventana con la entrada de diccionario asociada. Si su Kindle no tiene instalado un diccionario adecuado, deberá comprar uno o instalar una alternativa gratuita (en el ejemplo anterior, es el libro de español a inglés).

Entrenador de vocabulario 02

Iniciar consulta
Cuando haya aprendido el vocabulario, pulse sobre “Flashcards”. Luego, el Kindle selecciona al azar algún vocabulario y lo presenta en forma de tarjetas virtuales. Agradable: El vocabulario se presenta en el contexto de un pasaje de texto. Si no tiene lista la traducción al alemán, puede mostrarla haciendo clic en "Definición" en la parte superior izquierda. Una vez que el vocabulario esté en su lugar, toque Move to Mastered.

Entrenador de vocabulario 03

Nueva carrera
Después de una carrera, generalmente hay algunas palabras que no sabías. Ahora puede profundizar más en esto en un nuevo pasaje; En la parte superior derecha puede ver cuánto del vocabulario de la lección ya se ha dominado y cuánto queda por aprender. También puede iniciar el entrenador de vocabulario directamente desde la página de inicio después de usarlo por primera vez. El Kindle genera el símbolo correspondiente.

Entrenador de vocabulario 04

Consejo de experto: edite y elimine vocabulario

El entrenador de vocabulario se llena rápidamente con nuevas palabras. Pero, ¿qué sucede si desea restablecer todo o cambiar entre dos idiomas?

Desafortunadamente, el Kindle no ofrece una forma de eliminar o editar vocabulario. En este caso, la forma de edición avanzada es a través del archivo en el que se guarda el vocabulario. En los dispositivos Kindle actuales, se puede encontrar en el directorio "systemvocabulary" como "vocab.db". Los archivos .db son archivos de base de datos; muchos usuarios de PC deberían estar familiarizados con "thumbs.db" en las carpetas de imágenes. La base de datos está en formato SQL.

Pero antes de realizar cualquier cambio en el archivo en sí, debe echar un vistazo a la utilidad Kindlemate ( www.ezsw.net/download ). El útil asistente de Kindle ofrece amplias herramientas de administración. Por ejemplo, el vocabulario puede marcarse como "aprendido" de una sola vez o exportarse por completo. El programa muestra gráficamente el progreso de aprendizaje actual (ver imagen). Además, Kindlemate es adecuado para gestionar notas y marcas; el programa está disponible de forma gratuita .

Si prefiere editar las entradas en "vocab.db" usted mismo, necesita un programa especial; uno de los mejores es el navegador Sqlite gratuito y de código abierto ( http://github.com/sqlitebrowser/sqlitebrowser ); Las versiones para Mac, Windows y Linux están disponibles. Hay un complemento para el popular editor Notepad ++, pero en nuestra prueba provocó un mensaje de error al cargar.

Si ha instalado el navegador Sqlite, puede abrir y editar "vocab.db" directamente en el Kindle ("Abrir base de datos"). Si es necesario, debe hacer una copia de seguridad del archivo de antemano. Puede guardar el vocabulario con el programa a través de "Archivo" - "Exportar" - "Tabla(s) como archivo CSV..." y luego abrirlo en Excel o Libre-/OpenOffice. Para borrar todas las entradas, seleccione la pestaña Ejecutar SQL. Luego ingrese los siguientes comandos SQL:

ELIMINAR DE búsquedas
ELIMINAR DE palabras

Después de cada uno de los dos comandos, presione la tecla "F5" para ejecutarlos. Simplemente eliminar todo el archivo "vocab.db" no es suficiente; esto se sincroniza de nuevo después de encender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir