¿Qué es un archivo de sesión de Adobe Audition (SESX)?

Cuando se trata de grabaciones de voz o formatos de audio en general, es posible que encuentre un archivo SESX. Nuestro artículo revela exactamente lo que ofrece este archivo y cómo se utiliza de manera óptima.

Índice
  1. ¿Qué es un archivo SESX?
    1. Formato de archivo en detalle
  2. ¿Qué hay en un archivo SESX?
  3. ¿Cómo abrir un archivo de sesión de audición (SESX)?
  4. ¿Es lo mismo un archivo SESX que un archivo WAV?
  5. ¿Cómo verificar el tamaño de un archivo SESX?
  6. Exportar datos importantes: cómo funciona
  7. Úselo para grabaciones de voz en off, ¿es eso posible?

¿Qué es un archivo SESX?

Adobe Audition es un software de Adobe para grabar grabaciones de voz. Permite a los usuarios grabar , editar y exportar archivos de audio en varios formatos .

Un archivo de "Sesión de Adobe Audition" es, en última instancia, un formato de contenedor de Adobe Audition  para almacenar archivos de audio grabados en él.

Formato de archivo en detalle

Los archivos Audition SESX son grabaciones de audio mono o estéreo guardadas en el formato de archivo con una extensión .sesx. Estos archivos se crean manualmente al grabar una sesión de voz en off o automáticamente por el software durante la operación del usuario.

El propósito de dicho archivo es almacenar metadatos para cada pista e información sobre la sesión en su conjunto.

Archivo SESXSe crea un archivo SESX durante la grabación de voz a través de Adobe Audition.

Esto incluye, por ejemplo, las direcciones de correo electrónico del REMITENTE y el RECEPTOR si la transmisión se realiza por correo electrónico, pero también palabras clave para que luego se puedan crear metadatos de búsqueda a partir de estas etiquetas.

¿Qué hay en un archivo SESX?

El formato de archivo .sesx es una forma estandarizada de almacenar pistas de audio con información sobre toda la sesión. La carpeta principal dentro del archivo SESX contiene las siguientes carpetas y archivos:

  • Audio: contiene pistas de audio. Cada pista contiene datos importantes sobre el material de audio.
  • Metadatos: contiene información descriptiva sobre toda la sesión, como comentarios y palabras clave.
  • Notas: contiene texto que quizás desee agregar al archivo de sesión.
  • Barra de progreso: muestra gráficamente el progreso de cada pista.
  ¿Qué es un archivo JS y cómo abrirlo?

¿Cómo abrir un archivo de sesión de audición (SESX)?

El primer paso es descargar la versión correcta de Adobe Audition e instalarla en su computadora. Para abrir un archivo SESX, primero seleccione "Archivo" y luego "Abrir sesión".

También puede ubicar el archivo de Adobe Audition en su computadora y arrastrarlo y soltarlo en la ventana de Audition. Si intenta abrir un archivo de audio correspondiente en una versión incorrecta de Adobe Audition, aparece el siguiente mensaje de error: "No se puede abrir el archivo. Este tipo de archivo no es compatible".

Los archivos SESX se utilizan a menudo en el sector del audio profesional.

¿Es lo mismo un archivo SESX que un archivo WAV?

En resumen: no. El archivo .sesx no es lo mismo que un archivo .wav. El archivo de audio es el formato de archivo utilizado por Adobe Audition, mientras que un archivo .wav es un formato de archivo de audio estándar.

Este último se ha utilizado para grabar y almacenar datos de audio desde finales de la década de 1980. Los archivos WAV se utilizan principalmente en las industrias de la música y la radiodifusión, pero el formato de archivo de Adobe es exclusivo de Adobe Audition.

¿Cómo verificar el tamaño de un archivo SESX?

Para verificar el tamaño de un archivo .sesx, puede usar la opción Información de archivo en Adobe Audition. Para hacer esto, primero seleccione " Archivo ", luego " Información de archivo ". Puede ver el tamaño del archivo, la frecuencia de muestreo, la profundidad de bits, el tipo de archivo y otra información sobre su archivo de Adobe.

Los archivos SESX también se usan regularmente para podcasts.

Exportar datos importantes: cómo funciona

Para exportar pistas de audio desde un archivo .sesx, seleccione la pista a exportar y vaya a " Archivo ", luego a " Exportar ". Puede exportar pistas en diferentes formatos de audio como WAV, MP3, AIFF y AAC.

  ¿Qué es un archivo ICA?

También puede exportar la sesión completa como un solo archivo WAV, con todas las pistas combinadas. Si solo desea exportar una parte del archivo, puede utilizar las opciones Iniciar selección y Finalizar selección.

Úselo para grabaciones de voz en off, ¿es eso posible?

Sí, puede usar un archivo .sesx para una grabación de voz en off. Una vez que haya terminado de grabar, puede guardarlo en el formato de archivo deseado. Sin embargo, no puede editar ni agregar más pistas a un archivo de Adobe Audition. Si desea agregar o eliminar pistas de audio, debe crear un nuevo archivo de audio con los parámetros apropiados.

Sugerencia: para una mejor organización, puede crear una carpeta en su computadora para almacenar todos los archivos grabados. De esta manera, puede acceder, editar y eliminar fácilmente cualquier archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir