¿Qué es un archivo AIF y cómo lo abro?

Los archivos IF/AIFF son archivos de formato de archivo de intercambio de audio. Ábrelos con VLC o iTunes. Por ejemplo, convierta el archivo AIF a MP3, WAV o FLAC con FileZigZag.

Índice
  1. ¿Qué son los archivos AIFF, AIF y AIFC?
  2. Abrir archivo AIF
    1. Windows
    2. Mac
  3. Convertir archivos AIFF y AIF
  4. Abra y convierta archivos AIFC
  5. Problemas al abrir un archivo AIF

¿Qué son los archivos AIFF, AIF y AIFC?

Los archivos con la extensión de archivo .AIF o .AIFF son archivos de formato de archivo de intercambio de audio . Desarrollado por Apple en 1988, este formato se basa en el formato de archivo de intercambio (.IFF).

A diferencia del popular formato de audio MP3, los archivos AIFF y AIF no están comprimidos. Esto significa que, aunque tienen una calidad de sonido superior a los MP3, ocupan mucho más espacio en el disco duro. Por regla general, estamos hablando de 10 MB por cada minuto de audio.

El software de Windows generalmente agrega la extensión de archivo AIF a estos archivos, mientras que es más probable que los usuarios de macOS vean que terminan en AIFF.

Una variante común de este formato que usa compresión y por lo tanto requiere menos espacio de almacenamiento se llama AIFF-C o AIFC. La abreviatura significa "Formato de archivo de intercambio de audio comprimido". Comúnmente usan la extensión AIFC.

Si bien los archivos AIF tienen una calidad de sonido superior a los MP3, también ocupan más espacio de almacenamiento.

Si bien los archivos AIF tienen una calidad de sonido superior a los MP3, también ocupan más espacio de almacenamiento.

Abrir archivo AIF

Puede reproducir archivos AIFF y AIF con Windows Media Player, iTunes , QuickTime , VLC , Media Player Classic y probablemente la mayoría de los demás reproductores multimedia multiformato. Las computadoras Mac también pueden abrir archivos AIFF y AIF con estos programas de Apple, así como con Roxio Toast .

Los dispositivos Apple como iPhone y iPad deberían poder reproducir archivos AIFF/AIF de forma nativa sin una aplicación. Es posible que se requiera un convertidor de archivos (más sobre eso a continuación) si no puede reproducir uno de estos archivos en un Android u otro dispositivo que no sea de Apple.

  Archivo WMV

Puede abrir los archivos ALF con los siguientes programas:

Windows

  • Visor de archivos Plus
  • Nullsoft Winamp
  • Reproductor de Windows Media de Microsoft
  • Audiciones de Adobe 2022
  • Roxio Creator NXT Pro 9
  • Convertidor de audio gratuito DVDVideoSoft
  • itunes de apple

Mac

  • Reproductor QuickTime de Apple
  • AppleMúsica
  • Roxio Brindis 18
  • Adobe Audition 2022
  • Apple GarageBand

Convertir archivos AIFF y AIF

Si ya tiene iTunes en su computadora, puede usarlo para convertir un archivo AIFF o AIF a otros formatos como MP3. Simplemente haga clic derecho en el archivo cuando esté abierto en iTunes. Luego sigue la ruta: “ Archivo ” > “ Convertir ” > “ Crear versión MP3 ”.

Al igual que otros programas de conversión de archivos, la creación de una versión MP3 de un archivo AIF en iTunes no elimina el original. Ambos archivos aparecerán con el mismo nombre en la lista de pistas de música después de la conversión.

También puede convertir AIFF/AIF a WAV, FLAC, AAC, AC3, M4A, M4R, WMA, RA y otros formatos utilizando un convertidor de archivos gratuito. Free Studio de DVDVideoSoft es un conversor de audio gratuito.

Abra y convierta archivos AIFC

Es probable que los archivos que utilizan la versión comprimida del formato de archivo de intercambio de audio tengan la extensión de archivo .AIFC. Tienen una calidad de audio similar a la de un CD y son similares a los archivos WAV , excepto que usan compresión (como ULAW, ALAW o G722). De este modo, se puede reducir el tamaño total del archivo.

Al igual que los archivos AIFF y AIF, los archivos AIFC se pueden abrir con el software iTunes y QuickTime de Apple, así como con Windows Media Player, VLC, Adobe Audition, Vgmstream y probablemente algunos otros reproductores multimedia.

Problemas al abrir un archivo AIF

Si su archivo no funciona como se describe en esta página, verifique la extensión del archivo y luego busque la verdadera extensión si es necesario. Esto lo ayudará a obtener más información sobre el formato y descubrir qué programas pueden abrir o convertir el archivo.

  ¿Qué es un archivo P7M?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir