¿Qué es un archivo APK?

¿Has descargado recientemente un archivo APK y ahora no sabes qué hacer con él? En este artículo hemos resumido la información y los consejos más importantes sobre los archivos APK.

Índice
  1. Archivos APK explicados brevemente
  2. ¿Cómo instalo un archivo APK en mi dispositivo Android?
  3. ¿Qué contiene un archivo APK?
  4. ¿Cómo puedo ver el contenido de un archivo APK?
  5. ¿Cómo creo archivos APK?

Archivos APK explicados brevemente

Un archivo APK es una aplicación creada para Android. Las aplicaciones descargadas de Google Play se instalan automáticamente en su dispositivo, mientras que las aplicaciones descargadas de otras fuentes deben instalarse manualmente.

Normalmente, los usuarios no ven los archivos APK ya que Android gestiona la instalación de la aplicación a través de Google Play en segundo plano. Sin embargo, hay muchos sitios web que ofrecen a los usuarios de Android descargar archivos APK directamente. En este caso, debe asegurarse de confiar en la fuente del archivo APK. Desafortunadamente, los archivos APK a menudo ocultan malware.

¿Cómo instalo un archivo APK en mi dispositivo Android?

Puede instalar archivos APK manualmente descargándolos o copiándolos en su dispositivo Android y simplemente ejecutándolos. Si eso no funciona, vaya a la configuración y permita la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas.

¿Qué contiene un archivo APK?

Los paquetes de Android contienen todos los archivos necesarios para un solo programa de Android. A continuación se muestra una lista de los archivos y carpetas más populares:

  • META-INF/: Contiene el archivo de manifiesto, la firma y una lista de recursos en el archivo.
  • lib/: bibliotecas nativas que se ejecutan en arquitecturas de dispositivos específicos (armeabi-v7a, x86, etc.).
  • res/: recursos como imágenes que no se han compilado en resources.arsc.
  • Activos /: Archivos de recursos sin procesar que los desarrolladores agrupan con la aplicación.
  • AndroidManifest.xml: describe el nombre, la versión y el contenido del archivo APK.
  • classes.dex: las clases de Java compiladas que se ejecutarán en el dispositivo (archivo .DEX).
  • resources.arsc: los recursos compilados, p. B. Cadenas utilizadas por la aplicación (archivo .ARSC).
  ¿Qué es un archivo DMG?

¿Cómo puedo ver el contenido de un archivo APK?

Los archivos APK se guardan en formato ZIP comprimido y se pueden abrir con cualquier herramienta de descompresión. Si desea examinar el contenido de un archivo APK, puede cambiar el nombre de la extensión del archivo a ".zip" y abrir el archivo, o puede abrir el archivo directamente desde el cuadro de diálogo abierto de una aplicación Zip.

¿Cómo creo archivos APK?

Las aplicaciones de Android se desarrollan con Android Studio, el IDE oficial para desarrolladores de software de Android.

Disponible para Windows, Mac y Linux, Android Studio permite a los usuarios desarrollar aplicaciones y prepararlas para subirlas a un servicio de distribución como Google Play. Cuando las aplicaciones están listas, los desarrolladores pueden compilarlas en archivos APK y firmarlas para su lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir