¿Qué es un archivo ASP y cómo lo abro y lo convierto?

Lo más probable es que un archivo ASP con la extensión de archivo .ASP sea un archivo de página Active Server. Esta es una página web ASP.NET servida por un servidor Microsoft IIS.

El servidor procesa los scripts en el archivo y luego genera HTML para mostrar la página en el navegador. A veces puede ver ".ASP" al final de una URL que apunta a una página web ASP.NET.

Índice
  1. Característica del archivo
  2. Abrir archivo ASP
    1. Windows
    2. Mac
    3. Linux
  3. Convertir archivo ASP
  4. Archivo ASP en otras aplicaciones
  5. ASP en un contexto diferente

Característica del archivo

Los archivos ASP no deben confundirse con los archivos ASPX . Los primeros son archivos ASP “clásicos” (.asp), mientras que los otros son archivos ASP.NET (.aspx).

Los archivos ASP generalmente se escriben en el lenguaje VBScript (los archivos ASPX, por otro lado, a menudo se escriben en C #, consulte también el archivo ASPX).

Abrir archivo ASP

Lo primero es lo primero: puede abrir archivos ASP con cualquier editor de texto y, por supuesto, cualquier herramienta que pueda funcionar con Visual Basic y VB Script, especialmente Visual Studio .

Sin embargo, a menudo ocurre el siguiente caso: Por ejemplo, intentó descargar un PDF con CTRL + S. En la carpeta de descarga, sin embargo, solo encontrará un archivo ASP.

Entonces hay dos posibilidades: o guardó la página completa en lugar del archivo; en este caso, debe visitar el sitio web nuevamente e intentar descargar el PDF u otro archivo haciendo clic con el botón derecho.

O el servidor cometió un error y entregó el archivo después de hacer clic en un botón de descarga, pero lo nombró incorrectamente. En este caso, puede resolver el problema simplemente cambiando el nombre del archivo. Para hacer esto, debe eliminar las últimas tres letras después del punto e ingresar la extensión de archivo correcta en su lugar, en nuestro PDF de ejemplo.

archivo ASP

Puede abrir los archivos ASP con los siguientes programas:

  ¿Qué es svchost.exe? ¿Es eso un virus?

Windows

  • Cualquier editor de texto (por ejemplo, Microsoft Visual Studio Code)
  • Cualquier navegador web
  • Visor de archivos Plus
  • Microsoft IIS
  • Adobe Dreamweaver 2021
  • Adobe Fireworks
  • Microsoft Visual Studio 2019
  • Código de Microsoft Visual Studio
  • ES-Computing EditPlus

Mac

Los siguientes programas abren un archivo ASP en Mac:

  • Cualquier editor de texto (por ejemplo, Microsoft Visual Studio Code)
  • Cualquier navegador web
  • Adobe Dreamweaver 2021
  • Adobe Fireworks
  • Código de Microsoft Visual Studio

Linux

  • Cualquier navegador web
  • Código de Microsoft Visual Studio

Convertir archivo ASP

Es posible convertir archivos de Active Server Page a otros formatos. Sin embargo, esto significa que el archivo ya no funciona como debería. Esto se debe a que el servidor que emite el archivo lo necesita en el formato correcto para mostrar las páginas correctamente.

Desafortunadamente, tampoco puede simplemente convertir un archivo ASP en un archivo ASPX. Dado que estos están escritos en lenguajes de programación completamente diferentes y también requieren diferentes arquitecturas de servidor, debe volver a escribir el contenido.

Archivo ASP en otras aplicaciones

Varios otros programas también usan esta extensión de archivo, como Adobe Color Separation Setup. Estos archivos contienen opciones de color (como tipo de separación, límite de tinta y tipos de color). Se utilizan al exportar o imprimir un documento.

ASP en un contexto diferente

Algunos términos tecnológicos se abrevian como ASP, pero no tienen nada que ver con ninguno de los formatos de esta página. Algunos ejemplos de estos son el proveedor de servicios de aplicaciones, el procesamiento de señales analógicas, el procesador de conmutadores ATM, el puerto de escaneo direccionable, la plataforma de sistema avanzado y el puerto de velocidad automática.

También hay una banda de música llamada ASP. Wikipedia tiene una descripción general de los significados aquí .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir