¿Qué es un archivo CSHTML?

Un archivo CSHTML es un archivo de página web HTML C# utilizado por el lado del servidor del motor de marcado de Razor. Este es un motor de vista ASP.NET que genera páginas web.

Es similar a una página web ASP.NET estándar (archivo .asp o .aspx ) pero utiliza una sintaxis ligeramente diferente.

Índice
  1. ¿Qué es exactamente el archivo CSHTML?
  2. ¿Para qué se necesita un archivo CSHTML?
  3. Diferencia CSHTML y archivo HTML
  4. Restricciones

¿Qué es exactamente el archivo CSHTML?

En pocas palabras, un archivo CSHTML es una variante de un archivo HTML para sitios web en el lenguaje de programación C#.

Sin embargo, no es un archivo HTML clásico. En su lugar, simplemente actúa como un archivo C# que genera HTML. El servidor ejecuta el código del lado del servidor dentro de la página antes de enviar la página generada al navegador. Para que pueda permanecer en su lenguaje de programación familiar y, lo que es más importante, trabajar con otras aplicaciones de C#.

Puede recordar CS como una abreviatura de C-Sharp ("Sharp" es el # en C#).

Muchos servicios en línea, como las plataformas de encuestas en línea, usan estos archivos para formularios web, como permitirle enviar datos a través de un navegador web.

¿Qué es un archivo CSHTML?

¿Para qué se necesita un archivo CSHTML?

Los usos más comunes de tales archivos incluyen:

  • Enviar datos a servicios web
  • Crear y evaluar formularios web
  • Procesar y proporcionar información compleja

Estos archivos se pueden programar tanto en C# como en VB.NET .

El formato de archivo también se usa para generar HTML para tablas, imágenes y otras funciones de formato. Al crear tablas, puede utilizar la sintaxis de tablas o la sintaxis HTML.

Diferencia CSHTML y archivo HTML

Existen algunas diferencias entre ambos formatos de archivo. Una de las diferencias más obvias es la extensión del archivo: algunos usan la extensión .CSHTML mientras que otros usan la extensión .HTML. Aquí no hay excepciones.

  ¿Qué es un archivo TIFF?

La principal diferencia, por supuesto, radica en la sintaxis y la función: mientras que los archivos HTML están estandarizados por el W3C , el desarrollo posterior de C# y, por lo tanto, también de CSHTML es responsabilidad exclusiva de Microsoft.

El código tampoco es arbitrariamente intercambiable, solo partes de HTML también funcionan en CSHTML. Por el contrario, el código CSHTML en HTML o en un servidor normal solo generará errores.

Código C# para una página web de Razor

Archivo CSHTML

Restricciones

Un servidor Razor normalmente muestra el HTML generado solo una vez para un usuario determinado. Esto se debe a que no puede y no debe ser almacenado en caché por un navegador web cliente.

Además, no es posible utilizar el formato para mostrar datos en tiempo real; esto incluye, por ejemplo, datos de una base de datos o de un servicio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir