¿Qué es un archivo CSV? ¡Leer aquí!

¿Has oído hablar de los archivos CSV y ahora te preguntas para qué sirven? ¡Le mostraremos cómo se estructura un archivo CSV y cómo abrir dichos archivos!
¿Para qué sirven los archivos CSV?
CSV significa valores separados por comas .
Los archivos CSV se utilizan para exportar tablas y bases de datos más complejas, en un formato muy compacto y comprensible para todas las aplicaciones.
Por ejemplo: ha creado una hoja de cálculo en Apple Numbers y luego desea editarla en una PC con Windows usando Excel. El formato de archivo de Numbers es *.numbers, mientras que se sabe que Excel admite archivos *.xlsx. ¿Qué puedes hacer? ¡Guarde la tabla como *.csv! Podrá abrir este archivo con cualquier programa de hoja de cálculo (¡e incluso con un editor de texto simple!).
Cada archivo CSV es básicamente un archivo de texto. Explicaremos esto con un ejemplo en un momento.
Aquí hay una hoja de cálculo simple que creamos en LibreOffice Calc y luego guardamos como *.csv.
Y aquí está el archivo CSV:
El archivo no se ve tan bien como en Calc, pero tanto la estructura de datos como las entradas individuales son claras. Cada fila de la tabla se ha convertido en una fila en el archivo de texto y cada celda está separada por una coma.
Los archivos CSV son sorprendentemente pequeños en comparación con otros formatos de hojas de cálculo. Por lo tanto, son adecuados para exportar grandes cantidades de datos rápidamente.
Abrir un archivo CSV: ¿cómo funciona?
Ahora sabe que los archivos CSV son en realidad archivos de texto. Eso significa que puede abrir fácilmente archivos CSV incluso con el editor de texto más simple. El archivo no se verá tan limpio y ordenado como en un programa de hoja de cálculo real, pero en principio puede ver y editar el contenido bastante bien.
Haga clic derecho en un archivo CSV. Vaya a Abrir con > Bloc de notas .
Para abrir un archivo CSV con un programa de hoja de cálculo adecuado, proceda como de costumbre (consulte Google Docs aquí ).
Una vez que abra el archivo CSV en Google Docs, volverá a ver una bonita hoja de cálculo:
Los elementos de formato como negrita, cursiva, colores, etc. se pierden porque no se guardan en el archivo CSV. Sin embargo, la estructura de datos se reproduce sin errores.
En la mayoría de los casos, sin embargo, no es necesario que abra los archivos CSV usted mismo. Si, p. Por ejemplo, si ha exportado su lista de contactos desde Outlook y ahora la quiere en Gmail, simplemente cargue el archivo CSV en Gmail.
Limitaciones de CSV
CSV no es una solución perfecta. Como ya hemos establecido en nuestro pequeño experimento, solo los datos en sí se almacenan en el archivo CSV, pero no los colores y los efectos de fuente que pueden hacer que cualquier tabla sea más atractiva y comprensible.
Hay una gran advertencia. ¿Qué hacer si los datos en sí también contienen comas? Entonces, ¿cómo puede el programa de hoja de cálculo distinguir si una coma es un delimitador o parte de los datos? Si bien existen algunas soluciones (como las comillas dobles), no están estandarizadas.
Conclusión
CSV es un buen formato para hojas de cálculo y conjuntos de datos que deben exportarse a otro programa. Los archivos son pequeños y están claramente estructurados para que cualquier programa pueda importarlos de forma fiable y correcta.
Deja una respuesta