¿Qué es un archivo DGN?

Un archivo DGN contiene dibujos bidimensionales o tridimensionales creados con el software MicroStation de Bentley Systems. Por lo tanto, DGN pertenece a la categoría de archivos CAD, la abreviatura significa la palabra "diseño".

Los datos generados por MicroStation se pueden guardar en el formato de archivo estándar de Intergraph (ISFF) o en el estándar DGN más reciente. Un archivo DGN se usa normalmente para almacenar diseños y construcciones para proyectos de construcción como edificios, carreteras o puentes.

Un archivo DGN es un dibujo 2D/3D. Se pueden crear con varios software CAD.

Índice
  1. Abrir archivo DGN
  2. Convertir archivos DGN
  3. Posibles problemas al abrir

Abrir archivo DGN

Bentley Systems proporciona la aplicación gratuita Bentley View para abrir este formato de archivo .

Abra su archivo con Bentley Viewer.

También hay muchos otros programas que puede usar para abrir, explorar o importar los archivos en cuestión. En Windows, por ejemplo, estos son los siguientes programas:

  • Autodesk AutoCAD 2022
  • Escritorio de ArcGIS
  • Taller de pintura Corel Pro 2022
  • Convertidor DGN a DWG
  • Proceso de Intergraph, Energía y Marina
  • Oracle AutoVue
  • TurboCAD

Por ejemplo , en un dispositivo Apple , puede abrir archivos DGN con IMSI TurboCAD Deluxe. En Linux, Mac OS y Android, los archivos DGN también se pueden ver con el visor en línea Aspose DGN Viewer.

Convertir archivos DGN

La forma más fácil de hacerlo es en línea con Any Conv, un convertidor en línea. Aquellos que prefieran una solución de escritorio pueden usar el convertidor DGN to DWG y terminar con archivos DWG .

Any Conv es un conversor en línea y destaca por su facilidad de uso.

Los usuarios de AutoCAD pueden abrir archivos DGN de ​​hasta 100 MB de tamaño y convertirlos a un archivo DWG usando el botón "Convertir"Después del proceso de conversión, puede tratar este archivo como un archivo DWG normal.

También es interesante que puedes exportar archivos CAD de MicroStation a formato DGN. Esto requiere abrir el cuadro de diálogo Exportar datos y seleccionar la opción de exportación deseada.

Al usar AutoCAD LDT, puede convertir archivos de formato DGN a un formato más universal como DWG, que es compatible con la mayoría de los programas CAD. Porque los archivos DWG son básicamente dibujos CAD compuestos por imágenes vectoriales y metadatos. Este formato fue desarrollado por la empresa estadounidense de software AutoDesk en la década de 1970.

  Archivo WMV

Posibles problemas al abrir

Si un archivo DGN no se puede abrir en una computadora, las causas pueden ser varias. La causa más común e importante es la falta de software apropiado que pueda leer este formato. La solución más fácil es encontrar un programa para abrir archivos DGN y descargarlo e instalarlo si es necesario.

Sin embargo, la falta de un visor no siempre tiene que ser la razón por la que no se puede abrir un archivo DGN. Aquí hay una lista de posibles causas:

  • El archivo DGN está corrupto
  • Asignación incorrecta del formato DGN en las entradas del registro
  • Eliminación accidental de la extensión de archivo "DGN" o extensión de archivo incorrecta
  • Instalación incompleta o incorrecta de una aplicación para leer el formato de archivo
  • Infección de archivo DGN con malware
  • Falta de recursos de hardware en la computadora.
  • Controladores de dispositivos obsoletos para abrir archivos DGN

Después de verificar todas estas razones y eliminarlas si es necesario, debería poder abrir su archivo DGN con las aplicaciones anteriores sin ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir