¿Qué es un archivo DMG?

Un archivo DMG es una imagen de disco montable que se utiliza para distribuir software al sistema operativo MacOS. El archivo generalmente lo descarga de Internet un usuario de Mac y luego hace doble clic para instalar una aplicación en la computadora.

Actualmente, los desarrolladores de software suelen crear y distribuir aplicaciones para usuarios de Mac como archivos DMG, .APP o .PKG. Los archivos DMG son particularmente populares porque su contenido se puede verificar durante la instalación para asegurarse de que no haya sido manipulado. También se pueden comprimir para reducir el tamaño del instalador.

Cuando un usuario de Mac descarga un archivo DMG, simplemente puede hacer doble clic en él para abrirlo con la utilidad DiskImageMounter que viene con macOS. Cuando se abre el archivo, se monta un disco duro virtual en el escritorio y en una ventana del Finder de Apple, como si fuera un CD o una memoria USB recién conectada a la computadora.

Después de instalar el software almacenado en el archivo DMG, el archivo DMG ya no es necesario. Por lo tanto, los archivos DMG se pueden eliminar después de instalar el software.

Si bien los archivos DMG son específicos de Mac y no están diseñados para usarse en Windows, existen varios programas de Windows que pueden extraer su contenido o convertirlo a otros formatos, incluidos 7Zip o DMG2IMG .

NOTA: El formato DMG reemplazó el formato de archivo IMG que se usaba anteriormente en Mac OS Classic.

  ¿Cuántas palabras caben en una hoja de Word?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir