¿Qué es un archivo DMP?

¿Tiene problemas para abrir un archivo DMP o no sabe qué contiene? Explicamos para qué sirven estos archivos y le mostramos el software que puede abrir o procesar dichos archivos.

Índice
  1. ¿Qué significa la extensión de archivo .dmp?
  2. ¿Cómo abrir un archivo DMP en Windows 10?
  3. ¿Es seguro eliminar un archivo DMP?

¿Qué significa la extensión de archivo .dmp?

Los archivos de volcado de memoria de Windows con una extensión .dmp son archivos del sistema guardados en formato binario. En caso de error o bloqueo repentino de un programa de terceros o incluso de una función del sistema, estos archivos se crearán automáticamente.

Almacenan detalles sobre el bloqueo, por lo que los usuarios más experimentados usan archivos .dmp para solucionar problemas de los programas afectados. Por ejemplo, si ocurre la llamada pantalla azul de la muerte (BSoD), puede encontrar los detalles sobre las posibles causas (los controladores u otro software son los sospechosos habituales) en el archivo .dmp generado automáticamente.

Un archivo DMP contiene información sobre errores de software inesperados.

Un archivo DMP contiene información sobre errores de software inesperados.

Dichos archivos a menudo se denominan Memory.dmp o Crash.dmp; el nombre ya indica el contenido del archivo.

En términos de tamaño, estos archivos suelen ser comparativamente pequeños.

¿Cómo abrir un archivo DMP en Windows 10?

Abrir estos archivos no es muy fácil ya que Windows 10 no ofrece una herramienta integrada y designada. Hay una buena razón para eso, porque es raro que los usuarios comunes quieran acceder a estos archivos. Sin embargo, existen algunas utilidades de terceros que puede usar para abrir y leer archivos DMP.

Una posibilidad, por ejemplo, es usar Microsoft Visual Studio, que puedes descargar gratis de Internet. Además, hay muchas otras herramientas que pueden abrir un archivo .dmp.

¿Es seguro eliminar un archivo DMP?

Sí, eliminar estos archivos no tendrá ningún impacto negativo en su computadora. Se utilizan principalmente con fines de depuración. Sin embargo, es posible que desee conservarlos en caso de errores o fallas. Después de todo, brindan información sobre quién o qué es responsable de un bloqueo o un mensaje de error.

  Archivo DEB: ¿qué es?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir