¿Qué es un archivo DOCX?

Probablemente ya hayas visto un archivo DOCX, porque este formato es uno de los más populares de todos. Pero, ¿qué son exactamente los archivos DOCX?

Índice
  1. La estructura de un archivo DOCX
  2. ¿Cómo abro estos archivos?

La estructura de un archivo DOCX

Un archivo DOCX es un documento creado por Microsoft Word u otro procesador de texto como OpenOffice Writer o Apple Pages. Contiene texto con formato, pero también puede contener imágenes, tablas, gráficos y otros elementos del documento. Los archivos de Word se utilizan para cartas, currículos, invitaciones, boletines y otros documentos, en los campos personal, empresarial y académico.

El formato de documento XML abierto de Microsoft Word se introdujo con el lanzamiento de Microsoft Word 2007. Desde el inicio del formato, los archivos DOCX se han convertido en uno de los tipos de archivos más comunes para almacenar documentos de texto.

Con el lanzamiento de Word 2007, los archivos DOCX reemplazaron al antiguo formato DOC. A diferencia de los archivos DOC, que almacenan datos de documentos en un solo archivo binario, todos los elementos del nuevo archivo de Word se guardan en formato Open XML. Dentro de cada archivo hay archivos XML y tres carpetas, docProps, Word y _rels. Estos contienen las propiedades del documento, el contenido y las relaciones entre los archivos.

El formato Open XML tiene como objetivo hacer que el contenido del documento sea más abierto y accesible.

NOTA: Para examinar el contenido de un archivo DOCX, cambie el nombre de la extensión a .zip y descomprima el archivo resultante con cualquier utilidad de descompresión Zip.

¿Cómo abro estos archivos?

Puede abrir archivos DOCX con Microsoft Word para Windows o Mac. Esta es la mejor opción porque, después de todo, los archivos se crearon con Word.

También puede abrir archivos de Word con otros programas de procesamiento de texto, pero es posible que se pierda parte del formato de los documentos originales. Los procesadores de texto alternativos que admiten este formato incluyen Corel WordPerfect (Windows), Apple Pages (Mac) y OpenOffice Writer (multiplataforma).

  ¿Qué es un archivo MOV?

Hay otras opciones. Google Docs es una aplicación web gratuita que le permite cargar un archivo y ver, editar, guardar y convertir el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir