¿Qué es un archivo FDF?

Hay dos posibles variantes de formato detrás de un archivo FDF: por un lado, Adobe Acrobat usa esta extensión de archivo, por otro lado, la plataforma de análisis de datos "Origin" también usa un formato de archivo que está marcado con .FDF.

Índice
  1. Formato de datos de formularios de Acrobat
  2. Archivo de definición de función de ajuste de origen
  3. Abrir archivo FDF

Formato de datos de formularios de Acrobat

FDF ("Formato de datos de formularios") es un formato de archivo para representar datos de formularios y anotaciones contenidas en un formulario PDF. Este formato de archivo especial fue inventado por Adobe en la década de 1990 y todavía se basa en gran medida en el formato PDF actual.

¿Qué es un archivo FDF?

Básicamente, un archivo FDF es una versión simplificada de un archivo PDF . De hecho, el "Formato de datos de formularios" también forma parte de la especificación PDF . Esencialmente define cómo se envían y reciben los datos del formulario de los servidores.

Archivo de definición de función de ajuste de origen

Por otro lado , un archivo FDF asociado con la plataforma Origin es un archivo de definición matemática para funciones de ajuste. Lo utiliza OriginLab, una aplicación de gráficos y análisis de datos.

Contiene propiedades de una función de ajuste, como el tipo de función, restricciones, parámetros de ajuste, variables y/o descripción.

Los archivos del archivo de definición de la función de ajuste de Origin pueden proporcionarse con Origin o pueden ser definidos por el usuario.

Los archivos FDF definidos por el usuario se crean fácilmente con Fitting Function Builder. Puede acceder a la herramienta haciendo clic en "Herramientas" y luego seleccionando "Generador de funciones de ajuste". Primero seleccione "Crear una nueva función" para crear un archivo FDF. Además, puede usar "Editar una función personalizada" para editar dicho archivo.

Abrir archivo FDF

En el primer caso, un archivo relacionado con Adobe, lo mejor es abrir el FDF con Adobe Acrobat . Esta versión es de pago y no debe confundirse con el Acrobat Reader gratuito.

  ¿Qué es un archivo PS?

Si no tiene una versión de Acrobat, las alternativas gratuitas como Foxit Reader también pueden ayudar.

La mejor forma de abrir un archivo FDF originado en Origin es con un editor de texto estándar, como Notepad++ o Microsoft Visual Studio Code. En un abrir y cerrar de ojos, el "Editor" integrado en Windows o TextEdit en la Mac hará el truco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir