Archivo formato MTS

¿Qué es un archivo MTS y cómo abrirlo? MTS no es tan común como MP4 o AVI, pero vale la pena saber más sobre este raro formato de video.

Índice
  1. ¿Qué es un archivo MTS?
  2. Abrir y editar archivos MTS

¿Qué es un archivo MTS?

Un archivo MTS es un video guardado en formato AVCHD (Advanced Video Coding High Definition). Este es el formato de video estándar utilizado por muchas videocámaras HD de Sony y Panasonic. Los archivos MTS también se utilizan para almacenar videos HD en discos Blu-ray.

MTS significa flujo de transporte MPEG. El formato de archivo utiliza compresión de video MPEG-4 AVC/H.264 y admite resoluciones de video HD de 720p y 1080i lo que permite una alta calidad de imagen con un tamaño de archivo relativamente pequeño. El audio en un archivo MTS puede comprimirse usando el códec Dolby AC-3 o guardarse como audio PCM lineal sin comprimir. Las pistas de audio admitidas son sonido envolvente estéreo (2 canales) y 5.1 (5 canales + subwoofer).

NOTA: Los archivos AVCHD guardados en una videocámara a menudo tienen la extensión de archivo .mts. Los archivos AVCHD editados en una computadora o importados desde un disco Blu-ray generalmente se guardan con la extensión .M2TS.

Abrir y editar archivos MTS

El formato AVCHD fue introducido por Sony y Panasonic en 2006. Por lo tanto, la mayoría de las videocámaras HD de Sony y Panasonic vienen con un software que puede abrir y editar archivos MTS. Lo más representativo de este formato es su capacidad para grabar videos en alta definición y alta calidad de sonido sin ocupar demasiado espacio en el disco duro. Sin embargo, debido a su alta calidad, los archivos MTS pueden requerir hardware y software específicos para reproducir y editar correctamente. Muchos programas de terceros también pueden abrir y reproducir archivos de video MTS, incluido el popular y gratuito reproductor multimedia VLC.

VLC Media Player también le permite convertir archivos de video a otros formatos. Puede obtener más información al respecto con esta una guía paso a paso:

  Abrir un archivo RAR es un juego de niños, ¡así es como funciona!

Cómo utilizar VLC Media Player para convertir archivos de video a otros formatos.

Paso 1: Descargar e instalar VLC Media Player en el ordenador. Puede descargarlo desde la página oficial de VideoLAN (https://www.videolan.org/vlc/index.es.html). Una vez descargado, sigua las instrucciones de instalación.

Paso 2: Abrs VLC Media Player y haga clic en el menú "Medio" en la esquina superior izquierda de la pantalla. Seleccione la opción "Convertir/Guardar".

Paso 3: En la ventana "Convertir", seleccione el archivo de video que desea convertir haciendo clic en el botón "Agregar". También puede arrastrar y soltar el archivo directamente en la ventana.

Paso 4: Una vez que haya seleccionado el archivo, haga clic en el botón "Convertir/Guardar" en la parte inferior de la ventana.

Paso 5: En la siguiente ventana, seleccione el formato de salida para su archivo de video. Puede elegir entre varios formatos, como MP4, AVI y MKV. También puede personalizar la configuración del formato haciendo clic en el botón "Herramientas" y ajustando los parámetros de acuerdo a sus necesidades.

Paso 6: Elija la ubicación donde desea guardar el archivo convertido haciendo clic en el botón "Examinar" y seleccionando una carpeta en su ordenador.

Paso 7: Haga clic en "Iniciar" para comenzar el proceso de conversión. Dependiendo del tamaño del archivo y la velocidad de su ordenador, el proceso puede tardar unos minutos.

Paso 8: Cuando la conversión esté completa, VLC Media Player mostrará una notificación en la parte inferior de la pantalla. Ahora puede cerrar la ventana de conversión y encontrar el archivo convertido en la ubicación que seleccionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir