¿Qué es un archivo GCODE?

El término GCODE significa "Código geométrico". El archivo GCODE debe su nombre al hecho de que la mayoría de los comandos comienzan con la letra "G".

Un archivo GCODE contiene comandos en el lenguaje de programación de código geométrico. GCODE se entiende entre otros y sobre todo por impresoras 3D .

Los archivos GCODE se crean con los llamados programas de división como Simplify3D o Slic3r. La base para esto son principalmente dibujos CAD, que sirven como borradores de planos.

Básicamente, un archivo GCODE contiene instrucciones sobre cómo las impresoras deben mover sus cabezales de impresión en un espacio tridimensional, es decir, a lo largo de los ejes X, Y y Z. Cada línea del archivo contiene una tarea específica. Luego, la impresora trabaja a través de las líneas una por una hasta que llega al final de la lista.

Archivo GCODE y piezas de trabajo

Archivo GCODE y piezas de trabajo

Además de las instrucciones geométricas que acabamos de describir, los "comandos G", el archivo GCODE también puede contener los "comandos M" no geométricos.

Por ejemplo, se puede usar un archivo GCODE para decirle a la impresora que extruya más o menos filamento, o que cambie la temperatura de la cama de impresión.

Una línea de código G típica se ve así:

G1 X57.299 Y55.078 Z0.5 F3000.0 E0.25684

Otros formatos de archivo para los comandos de impresión 3D son:

  • .STL
  • . OBJ
  • .X3G
  • .3MF
  • .AMF
Índice
  1. abrir documento
  2. Editar archivo GCODE
  3. Preguntas Frecuentes - Preguntas Frecuentes
    1. ¿Qué es un archivo GCODE?
    2. ¿Cómo abrir el archivo GCODE?

abrir documento

Por un lado, los archivos GCODE se pueden abrir con programas especiales y aplicaciones web que se escribieron para controlar máquinas herramienta, incluidos Simplify 3D, Blaze3D, GCode Viewer o NC Viewer.

Sin embargo, debido a que los archivos están en texto sin formato o en formato de texto sin formato, también puede abrirlos y verlos con un editor de texto simple.

Editar archivo GCODE

El procesamiento posterior de los GCODES creados sobre la base de un archivo CAD es posible, por ejemplo, con el software de código abierto FullControl desarrollado en la Universidad de Loughborough .

Diseñador de control total (Imagen: FullControl)

Diseñador de control total (Imagen: FullControl)

Permite manipular el código G que puede leer la impresora 3D incluso después de que se haya utilizado el software de corte. De esta forma, se puede diseñar directamente un procedimiento de impresión en lugar de un modelo.

Esto también permite la adaptación a materiales inusuales y geometrías complicadas. Sin embargo, debido a su complejidad ya pesar de los muchos tutoriales disponibles, el software es solo para usuarios avanzados.

Preguntas Frecuentes - Preguntas Frecuentes

¿Qué es un archivo GCODE?

Un archivo GCODE contiene instrucciones para máquinas herramienta automatizadas, como impresoras 3D. La G significa geométrica. El código incluye comandos G, que contienen información sobre movimientos en el espacio tridimensional, y comandos M. Con las impresoras 3D, funciones como cambiar la temperatura de la cama de impresión se controlan con comandos M.

¿Cómo abrir el archivo GCODE?

Un archivo GCODE se puede abrir con un editor de texto, así como con un software especialmente programado para máquinas herramienta e impresoras 3D y aplicaciones web como Simplify 3D, Blaze3D, GCode Viewer o NC Viewer. La edición posterior de dicho archivo es posible con herramientas como FullControl.

  ¿Qué es un archivo PHP?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir