¿Qué es un archivo HEIC?

¿Encontró un archivo HEIC en su teléfono inteligente y ahora se pregunta qué podría ser? Te explicamos qué son los archivos HEIC y cómo puedes abrirlos.

En primer lugar: si desea convertir archivos HEIC, nuestro artículo Convertir Heic a Jpg lo ayudará.

Índice
  1. ¿Qué es un archivo HEIC?
  2. Archivos HEIC en dispositivos iPhone y Android
  3. Imágenes HEIF en macOS y Windows

¿Qué es un archivo HEIC?

Un archivo HEIC contiene una o más imágenes guardadas en formato de imagen de alta eficiencia (HEIF). Este formato se usa comúnmente para almacenar fotos en dispositivos móviles. A veces, también verá archivos con la extensión HEIF: es el mismo formato.

Archivos HEIC en dispositivos iPhone y Android

Los archivos HEIC se usan ampliamente en dispositivos iOS, el formato subyacente HEIF, también conocido como H.265, se ha convertido en un formato de almacenamiento popular para fotos digitales. Esto se debe principalmente a que las imágenes HEIC tienen un tamaño de archivo más pequeño mientras mantienen o incluso mejoran la calidad de la imagen en comparación con JPEG.

Cuando Apple lanzó iOS 11 y macOS High Sierra en 2017, el formato se convirtió en el estándar para almacenar fotos en dispositivos iOS. Android 9 Pie también introdujo soporte nativo para imágenes HEIF.

Imágenes HEIF en macOS y Windows

Apple fue el primero en introducir soporte de escritorio nativo para HEIF con High Sierra (macOS 10.13). Microsoft hizo lo mismo con el lanzamiento de Windows 10 1803 en abril de 2018 y Windows ha podido manejar el formato desde entonces. Sin embargo, el requisito previo es que estén instaladas las "Extensiones de imagen HEIF" de Microsoft Store.

También hay varios programas que admiten la visualización y conversión de imágenes HEIC. Los más conocidos incluyen Irfanview y Xnview. Además de esto, los visores genéricos como File Viewer Plus muestran imágenes HEIC y, en ocasiones, también pueden convertirlas. El iMazing HEIC Converter también es una ayuda útil para las computadoras Apple con macOS.

  ¿Qué es un archivo MD?

Si usa un iPhone y comparte una imagen HEIC con un usuario que no es de iOS o un sitio de redes sociales, un iPhone o iPad generalmente puede convertir automáticamente la imagen a JPEG.

Si no quiere eso, o quiere usar JPEG para guardar imágenes en lugar de HEIF en iOS, así es como: Abra Configuración en iOS, seleccione Cámara > Formatos > Mejor compatible y seleccione Mejor compatible .

Desactivar archivos HEIC en iPhone

Desactivar archivos HEIC en iPhone

NOTA: Algunas cámaras digitales también guardan imágenes en formato HEIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir