¿Qué es un archivo ICA?

ICA significa Arquitectura Informática Independiente. _ Por lo tanto, un archivo ICA es un archivo de configuración que se utiliza en los servidores de aplicaciones de Citrix.

Los archivos ICA se pueden crear utilizando Citrix Quick Launch (anteriormente ICA File Creator ) o un editor de texto simple. Consulte el Centro de conocimiento de soporte de Citrix para obtener más información.

Los archivos ICA permiten a los usuarios conectarse a escritorios virtuales remotos. Esto elimina la necesidad de instalar las aplicaciones localmente en la computadora del usuario. En otras palabras, el usuario puede acceder al software sin tenerlo en su propia computadora. Sin embargo, lo que necesita es el propio cliente Citrix.

Índice
  1. Abrir archivo ICA
  2. Otros tipos de archivos

Abrir archivo ICA

Para que un archivo con la extensión .ica se abra correctamente, primero necesita un cliente Citrix en su computadora, como se mencionó. Para abrir, haga doble clic en el archivo ICA adecuado para abrir la aplicación virtual remota o el entorno de escritorio al que hace referencia el archivo.

Un cliente común es Citrix Receiver . Este software está disponible para el escritorio y como complemento del navegador (por ejemplo, para Internet Explorer o Firefox). Citrix Receiver reemplaza el antiguo complemento en línea de Citrix para Mac y Windows.

Otros tipos de archivos

Sin embargo, la extensión .ica también puede indicar un archivo gráfico de mapa de bits, entre otras cosas. Dependiendo del tipo de archivo que sea, en última instancia, se pueden usar diferentes programas para abrirlo. Estos son posibles, por ejemplo:

  • Estudio fotográfico débil del sistema
  • Adobe Acrobat
  • IQANrun
  • Corel InfoCentral
  • Mi ViewPad
  ¿Qué es un archivo PDF y cómo crearlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir