¿Qué es un archivo IDML?

Un archivo IDML es un archivo de intercambio para el software de autoedición InDesign. La abreviatura significa InDesign Markup Language .

InDesign proviene de Adobe y se usa principalmente para diseñar plantillas de impresión, lo que lo convierte en uno del grupo de "programas DTP" (autoedición).

Índice
  1. IDML, INDD e INX
  2. Abrir archivo IDML
    1. Windows
    2. Mac
  3. Editar archivo IDML
  4. Diferencias entre archivo IDML y archivo INDD

IDML, INDD e INX

El formato de archivo nativo de InDesign es un "Documento de InDesign", el sufijo de un documento siempre es "indd". Consulte también nuestro artículo ¿Qué es un archivo INDD?

Adobe introdujo el formato IDML en 2008 para intercambiarlo con otras versiones de InDesign, pero también con otras aplicaciones .

En ese momento, InDesign CS4 ofreció por primera vez la posibilidad de guardar documentos de InDesign no solo como INDD, sino también como IDML. En su momento, también reemplazó al formato INX que había sido habitual hasta ese momento.

Abrir archivo IDML

Como lenguaje de marcado, IDML está relacionado con XML y, por lo tanto, describe la estructura de las páginas diseñadas en un formato legible.

Si desea abrir un archivo IDML, no solo abra un archivo. Porque un archivo IDML siempre se empaqueta como un paquete con compresión zip. Puede probar esto usted mismo fácilmente simplemente cambiando el nombre de un IDML a un archivo ZIP.

Si luego abre el archivo ZIP, verá un archivo con diferentes archivos XML. Específicamente, estos son Graphics.xml, Styles.xml, Fonts.xml y designmap.xml.

Los archivos individuales tienen diferentes tareas. Guardan metadatos sobre el documento, propiedades del arreglo, formato realizado o incluso elementos multimedia. Todos estos archivos finalmente forman el archivo IDML.

Después de desempaquetar, puede abrir un archivo IDML con cualquier editor de texto como Notepad++ o Visual Studio Code. Pero si también desea ver el diseño, no hay forma de evitar un programa DTP.

  ¿Qué es un archivo CONFIG y cómo abrirlo?

Windows

  • Adobe InDesign 2022
  • Herramientas IDML de Adobe
  • Editores de afinidad
  • QuarkXPress (desde 2019)

Mac

  • Adobe InDesign 2022
  • Herramientas IDML de Adobe
  • Editores de afinidad
  • QuarkXPress (desde 2019)

Hay varias ofertas de software para abrir un archivo IDML.

                                           Hay varias ofertas de software para abrir un archivo IDML.

Editar archivo IDML

Para poder editar un archivo en formato IDML, necesita uno de los programas mencionados anteriormente. A continuación, se puede realizar el procesamiento deseado con el software adecuado.

Si las licencias no están disponibles o solo están disponibles de forma limitada, el siguiente consejo puede ayudar: intente convertir el archivo IDML en un PDF ; con esto puede continuar trabajando más fácilmente y, por ejemplo, editar partes individuales. Es posible que el documento original ya esté disponible en formato PDF.

Diferencias entre archivo IDML y archivo INDD

Lo que llama la atención es el hecho de que los archivos IDML a menudo solo ocupan una fracción del espacio de almacenamiento que los archivos INDD, incluso y especialmente si provienen exactamente del mismo archivo fuente.

Por ejemplo, si el documento de InDesign tiene un tamaño de casi 100 megabytes, IDML solo puede ocupar unos pocos cientos de kilobytes en casos extremos. Cómo

La razón principal es que las instrucciones de diseño se guardan como texto y luego se pueden comprimir mucho. Las imágenes incrustadas, por ejemplo, que rápidamente hacen que los archivos de Indesign sean muy grandes, no existen en formato IDML; aquí solo son posibles los enlaces a las imágenes.

Los documentos de Indesign también contienen muchos elementos en caché, por ejemplo, vistas previas de imágenes o fuentes, todo lo cual Indesign tiene que reconstruir y reconstruir hasta cierto punto después de abrir un archivo IDML. Sin embargo, prácticamente no hay pérdida de calidad ni ningún otro tipo de conversión a un IDML.

  Archivos CRDOWNLOAD: ¿Se pueden abrir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir