Archivo IFC: ¿Qué es y cómo abrirlo?

Un archivo con la extensión de archivo IFC es un archivo de Industry Foundation Classes. El formato IFC-SPF está siendo desarrollado actualmente por Buildingsmart y lo utilizan los programas de modelado de información de construcción (BIM) para almacenar modelos y diseños de plantas y edificios.

Índice
  1. IFC en detalle
  2. Abrir archivo IFC
  3. Problemas al abrir un archivo IFC
  4. Convertir archivo IFC
  5. Antecedentes de la IFC
  6. Más significados

IFC en detalle

IFC es un formato de archivo basado en objetos. Su objetivo es facilitar la colaboración en modelos y proyectos en la industria de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC). El formato es ampliamente utilizado, la especificación del modelo IFC está abierta y disponible . También es un estándar internacional oficial.

Representación BIM en un archivo IFC

Ejemplo de una representación BIM (Imagen: buildingmart.org)

Los formatos IFC-XML e IFC-ZIP son similares, pero utilizan las extensiones de archivo .IFCXML e .IFCZIP para indicar que el archivo tiene estructura XML o está comprimido en ZIP .

Abrir archivo IFC

Los archivos IFC se pueden abrir con Revit de Autodesk , Adobe Acrobat, FME Desktop , CYPECAD , SketchUp (con el complemento IFC2SKP) o ARCHICAD de GRAPHISOFT .

El wiki de IFC tiene una lista de muchos programas que pueden abrir estos archivos, incluidos muchos comerciales y gratuitos .

Dado que los archivos IFC SPF son documentos de texto sin formato, también puede abrirlos con el Bloc de notas u otros editores de texto. Lógicamente, con esto solo revelas textos, no puedes ver una construcción 3D de esta manera.

Los archivos IFC ZIP son solo archivos IFC comprimidos en ZIP que puede descomprimir normalmente. Por supuesto, para ver la información necesita un programa habilitado para IFC.

Los archivos IFC XML están basados ​​en XML, lo que significa que necesita un visor/editor de XML para ver el texto en estos tipos de archivos.

Puede encontrar una descripción general de los diferentes tipos de archivos IFC aquí: https://technical.buildingsmart.org/standards/ifc/ifc-formats/

  ¿Qué es un archivo MDB?

Problemas al abrir un archivo IFC

Primero verifique si realmente es un archivo IFC. Eso suena banal, pero en realidad es relativamente frecuente el caso.

Un ejemplo de esto es la extensión ICF. Estas letras son similares a IFC, pero en realidad se usan como un documento de texto de respaldo para la configuración de un enrutador Zoom. Dichos archivos no tienen nada que ver con los archivos de Industry Foundation Classes.

Convertir archivo IFC

Puede guardar un archivo IFC en varios otros formatos de archivo utilizando IfcOpenShell . Es compatible con la conversión de IFC a OBJ , STP, SVG , XML , DAE e IGS .

Antecedentes de la IFC

Autodesk inició la iniciativa IFC en 1994 para respaldar el desarrollo de aplicaciones integradas. Las primeras 12 empresas en unirse incluyeron Honeywell, Butler Manufacturing y AT&T.

La Industry Alliance for Interoperability abrió la membresía a todos en 1995 y luego cambió su nombre a International Alliance for Interoperability. El objetivo de la organización sin fines de lucro era publicar Industry Foundation Class (IFC) como un modelo de producto AEC.

En 2005 se cambió de nuevo el nombre y ahora es administrado por buildingSMART.

Más significados

IFC también es un acrónimo de términos técnicos no relacionados con un formato de archivo, como Interface Clear, Input Flow Control, the Internet FAQ Consortium y Integrated Framework Chart.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir