¿Qué es un archivo INDT?

Un archivo INDT (InD esign Template) es una plantilla de diseño creada con Adobe InDesign. Contiene un diseño impreso, web o móvil e incluye configuraciones de diseño y contenido como texto e imágenes.

Por lo tanto, InDesign es un programa de autoedición desarrollado y distribuido por el "inventor" de Photoshop, Adobe.

Índice
  1. Archivo de Adobe InDesign en detalle
  2. ¿Cómo abrir un archivo INDT?
  3. INDT vs. INDD: ¿cuál es la diferencia?
  4. Convertir plantilla de Indesign
    1. Ruptura de versión
  5. ¿Ventajas de un archivo INDT?
  6. Exportar archivo

Archivo de Adobe InDesign en detalle

Los archivos INDT ayudan a los usuarios de InDesign a crear más fácilmente varias páginas o publicaciones con patrones o formatos recurrentes.

Archivo INDT para Adobe InDesign

¿Cómo abrir un archivo INDT?

Por lo general, solo puede abrir un archivo INDT si tiene el programa de diseño asociado InDesign (CC) . Esto crea y abre el formato de archivo de forma nativa.

Todos los demás programas y convertidores no son adecuados, y la importación a través de Affinity Publisher o QuarkXPress tampoco es posible (más sobre esto en un momento).

INDT vs. INDD: ¿cuál es la diferencia?

Ambos formatos de archivo son prácticamente idénticos. La única diferencia (obvia) es: Indesign siempre abre un INDT como un nuevo documento llamado "Sin título". De lo contrario, como dije, Adobe no reconoce ni comunica ninguna diferencia con IND D.

Convertir plantilla de Indesign

Desafortunadamente, la mayoría de los convertidores de archivos, tanto en línea como fuera de línea, no pueden hacer nada con el formato de archivo. Otros programas de maquetación, como QuarkXPress o Affinity Publisher, también se cancelan con un mensaje de error.

Desafortunadamente, los programas DTP alternativos sin suscripción no pueden hacer nada con INDT

Aunque algunas herramientas prometen convertir archivos de Indesign, por lo general no son maduros ni cobrables. Uno de los más conocidos es el de Markzware . Sin embargo, por la tarifa, también puede obtener la suscripción a Creative Cloud y convertir los archivos directamente desde Indesign a IDML , PDF , JPG y otros formatos.

Ruptura de versión

Desafortunadamente, incluso Indesign no garantiza que pueda abrir un archivo INDT. Con CS4 (desde 2008), Adobe introdujo InDesign Markup Language (IDML) , y desafortunadamente eso significó una ruptura con los formatos de archivo más antiguos del software.

  Archivo AAC

En lenguaje sencillo, esto significa: con Indesign CS3 y versiones anteriores, no puede abrir archivos IDMT. La única opción es guardar el documento en el formato INDD anterior con la versión CS4.

Sin embargo, puede abrir fácilmente INDT razonablemente actualizados con las versiones actuales de InDesign.

¿Ventajas de un archivo INDT?

El formato de InDesign tiene sentido si desea crear varios diseños basados ​​en una plantilla común. A continuación, puede crear primero un diseño de referencia único, por ejemplo, un folleto o un póster con espacios en blanco definidos para una dirección, por ejemplo.

Básicamente, el proceso es exactamente el mismo que abrir un archivo fuente una y otra vez y guardarlo con un nombre nuevo cada vez. La solución de plantilla aquí solo garantiza que Indesign fuerce un cuadro de diálogo para guardar después de abrir; esto evita que el original se sobrescriba accidentalmente.

Exportar archivo

Puede exportar un archivo INDT con Indesign para crear un archivo PDF o JPEG del diseño. Esto puede ser útil si desea darle el diseño a alguien que no tiene una licencia de Adobe InDesign.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir