¿Qué es un archivo JS y cómo abrirlo?

Si está interesado en el diseño web y el desarrollo web, probablemente haya escuchado los términos JavaScript y archivo JS . ¿Qué son estos archivos y por qué a menudo son indispensables?

Índice
  1. ¿Qué es JavaScript?
  2. Dónde encontrar archivos JS
  3. ¿Cómo abro un archivo JS?

¿Qué es JavaScript?

JavaScript es un lenguaje de secuencias de comandos desarrollado en 1995 para ampliar la funcionalidad de HTML. JavaScript permite a los desarrolladores agregar elementos dinámicos a las páginas web, como B. Cuadros de diálogo, campos de búsqueda con sugerencias de búsqueda automática, menús desplegables y mucho más. Los archivos JS contienen dichos scripts.

Dónde encontrar archivos JS

Las funciones de JavaScript se pueden incrustar directamente en el código HTML. Sin embargo, tiene más sentido almacenarlos como archivos JS separados. De lo contrario, tendría que insertar manualmente los mismos scripts en cada página HTML. Simplemente es más fácil hacer referencia a archivos JS externos en el código HTML.

¿Cómo abro un archivo JS?

Los archivos JS se pueden abrir con cualquier editor de texto. Sin embargo, tiene más sentido utilizar un editor profesional para desarrolladores web. Esto hace que el desarrollo web sea mucho más agradable y también es más fácil corregir cualquier error.

  ¿Qué es un archivo ODP?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir