¿Qué es un archivo JSON?

Un archivo JSON es un archivo que almacena estructuras de datos simples y objetos en formato JSON ( Notación de objetos de JavaScript ). Este formato se utiliza principalmente para transferir datos entre una aplicación web y un servidor. Los archivos JSON son pequeños, basados ​​en texto, legibles y editables con un editor de texto.

El formato JSON se basó originalmente en JavaScript, pero se considera un formato independiente del idioma y es compatible con muchas API de programación diferentes. JSON se usa ampliamente en el desarrollo de aplicaciones AJAX y puede servir como una alternativa a XML.

archivo json
Las aplicaciones web a menudo usan datos JSON para comunicarse con los servidores.

Muchas aplicaciones no almacenan archivos JSON en el disco porque el intercambio de datos se lleva a cabo entre computadoras conectadas a Internet. Sin embargo, algunos programas permiten a los usuarios guardar archivos JSON. Un ejemplo es Google+, que utiliza archivos JSON para almacenar datos de perfil. Después de iniciar sesión, puede seleccionar la página Compartir datos y hacer clic en Descargar datos de perfil .

Mozilla Firefox también guarda marcadores como archivos JSON. Los archivos se almacenan en el directorio del perfil de usuario de Firefox, en una carpeta llamada bookmarkbackups. También puede crear copias de seguridad manuales de los marcadores de Firefox e importarlas a otra copia de Firefox. Para importar, abra la biblioteca de marcadores, haga clic en el botón Importar/Exportar en la barra superior , elija Recuperar > Elegir archivo... y luego seleccione su archivo de copia de seguridad JSON.

  ¿Qué es un archivo XML?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir