Archivo MP3

Un archivo MP3 es un archivo de audio MP3. Puedes abrirlos con VLC o iTunes, por ejemplo. Si desea convertir su archivo MP3 a otro formato, puede convertirlo a formatos como WAV, M4A u OGG.

Índice
  1. ¿Qué es un archivo MP3?
  2. Abrir archivo MP3
    1. ¿Necesita cortar o recortar un archivo MP3?
  3. Abrir archivos MP3
    1. En línea
    2. Windows
    3. Mac
    4. linux
    5. Móvil
  4. Convertir archivo MP3
  5. Editar archivo MP3
  6. Preguntas más frecuentes
    1. ¿Cómo puedo recortar un archivo MP3 en Windows Media Player?
    2. ¿Cómo puedo guardar un archivo como MP3 en Audacity?
    3. ¿Cómo agrego una imagen o la carátula de un álbum a un archivo MP3 en iTunes?
    4. ¿Cómo puedo hacer un archivo MP3 más pequeño?

¿Qué es un archivo MP3?

Un archivo con la extensión de archivo MP3 es un archivo de audio desarrollado por el Grupo de expertos en imágenes en movimiento (MPEG). La abreviatura MP3 significa MPEG-1 o MPEG-2 Audio Layer III.

Un archivo MP3 generalmente se usa para almacenar datos de música, pero también hay muchos audiolibros gratuitos en este formato. Debido a la popularidad del formato, muchos teléfonos, tabletas e incluso vehículos ofrecen compatibilidad integrada para reproducir archivos MP3.

Los archivos MP3 difieren de otros formatos de archivos de audio en que los datos están comprimidos. Esto reduce el tamaño del archivo a una fracción de lo que usan formatos como WAV. Técnicamente, esto significa que la calidad del sonido se reduce para lograr un tamaño tan pequeño. Sin embargo, esta bajada de calidad suele ser aceptable, por lo que el formato es tan utilizado.

Abrir archivo MP3

Puede reproducir archivos MP3 con muchos programas de PC diferentes, incluido el reproductor de música predeterminado de Windows, VLC, iTunes, Winamp y la mayoría de los otros reproductores de música.

Los dispositivos Apple como el iPhone, iPad y iPod touch pueden reproducir archivos MP3 directamente, por ejemplo, directamente desde el navegador web o la aplicación Mail. Esto también se aplica a los dispositivos Android, Amazon Kindle y otros.

¿Necesita cortar o recortar un archivo MP3?

Para cortar o recortar un archivo MP3, existen varias opciones que le permitirán realizar esta tarea de manera efectiva. A continuación, le proporcionaré una guía detallada sobre cómo hacerlo:

  1. Para poder cortar o recortar un archivo MP3, necesitará un software especializado en edición de audio. Hay muchos programas disponibles en línea que puede descargar de forma gratuita o pagar por ellos. Algunas opciones populares son Adobe Audition, Audacity y GarageBand.
  2. Una vez que tenga el programa instalado en su ordenador, abra el archivo MP3 en el software de edición de audio. Debería ver la forma de onda del archivo en la pantalla.
  3. Seleccione la sección que desea cortar o recortar: Utilizando las herramientas de selección de su programa, elija la parte del archivo que desea cortar o recortar. Puede escuchar el archivo mientras trabaja para asegurarse de que está seleccionando la sección correcta.
  4. Corte o recorte la selección: Una vez que haya seleccionado la sección que desea cortar o recortar, utilice la función "Cortar" o "Recortar" en su programa de edición de audio para eliminar la sección seleccionada. Asegúrese de guardar el archivo editado después de hacer los cambios.
  5. Antes de finalizar el proceso, escuche el archivo editado para asegurarse de que se ha cortado o recortado correctamente. Si es necesario, puede ajustar la selección y hacer nuevos cortes o recortes.
  6. Finalmente, guarde el archivo editado en un formato compatible con su reproductor de música o dispositivo portátil. Algunos formatos comunes son MP3, WAV y AAC.

Abrir archivos MP3

Puede abrir archivos MP3 con los siguientes programas:

En línea

  • Google Drive

Windows

  • Mozilla Firefox
  • Reproductor de música predeterminado de Windows
  • VLC
  • KMPlayer
  • Audacity
  • Música de ritmo de Microsoft
  • Visor de archivos Plus
  • Nullsoft Winamp
  • Roxio Creator NXT Pro 9
  • Audiciones de Adobe 2022

Mac

  • AppleMúsica
  • VLC
  • Audacity
  • Roxio Tostadas 20
  • Audiciones de Adobe 2022
  • Reproductor Eltima Elmedia

linux

  • El Proyecto GNOME
  • XMMS
  • Amarok
  • Audacity
  • Clementine
  • Audacious

Móvil

  • OPlayer de Olimsoft
  • VideoLAN VLC – Android
  • VideoLAN VLC - iOS
  • Visor de archivos para Android
  • Convertidor de medios antvplayer

Convertir archivo MP3

Hay muchas formas de guardar archivos MP3 en otros formatos de audio. El programa Freemake Audio Converter es un ejemplo de cómo puedes convertirlos a WAV, WMA, AAC y otros formatos similares.

Por supuesto, hay muchos otros programas de software de conversión de audio que puede descargar de forma gratuita, como Zamzar, FileZigZag o Bear File Converter.

La mayoría de estos programas también pueden convertir MP3 a M4R para un tono de llamada de iPhone, pero también a M4A, MP4 (para crear un "video" solo con sonido), WMA, OGG, FLAC, AAC, AIF/AIFF/AIFC y muchos otros.

Si bien esto técnicamente no cuenta como "conversión", puede cargar un MP3 directamente a YouTube usando servicios web como TunesToTube y TOVID.IO. Estos servicios están destinados a músicos que desean difundir su música original y no necesariamente necesitan un video para hacerlo.

Editar archivo MP3

MP3Cut.net es un sitio web que no solo le permite reducir el tamaño de los archivos MP3, sino también acortar su longitud.

Audacity es un popular editor de audio con muchas funciones. Sin embargo, no es tan fácil de usar como los programas que acabamos de mencionar. También puede agregar efectos o mezclar varios archivos de audio con dicho editor.

La edición por lotes de metadatos MP3 es posible con un software de edición de etiquetas como Mp3tag.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo recortar un archivo MP3 en Windows Media Player?

De manera predeterminada, Windows Media Player no le permite editar archivos MP3. La solución: instale un complemento de terceros como SolveigMM WMP Trimmer , luego también puede recortar archivos mp3.

¿Cómo puedo guardar un archivo como MP3 en Audacity?

Vaya a Archivo > Exportar > Exportar como MP3 . Puede editar la configuración de tasa de bits, calidad y velocidad si lo desea. Elija una carpeta en la que desee guardar el archivo MP3, asígnele un nuevo nombre de archivo y luego seleccione Guardar .

¿Cómo agrego una imagen o la carátula de un álbum a un archivo MP3 en iTunes?

En iTunes, haga clic con el botón derecho en la canción a la que desea agregar una imagen y luego elija Información de la canción. A continuación, seleccione la pestaña Obra de arte > Añadir obra de arte. Luego navegue hasta la imagen que desea usar y seleccione Abrir > Aceptar.

¿Cómo puedo hacer un archivo MP3 más pequeño?

Abra el archivo en un editor de audio como Audacity y luego intente volver a codificar el archivo con una tasa de bits más baja. Puede ir tan bajo como 128 Kb sin que la calidad del audio sufra demasiado. La mayoría de las personas no pueden notar la diferencia entre una grabación de 128 Kb y una tasa de bits más alta.

  ¿Qué es un archivo CUE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir