¿Qué es un archivo MSG?
Un archivo MSG suele ser un mensaje de correo electrónico creado o guardado en Microsoft Outlook. Sin embargo, también puede ser un contacto, una cita o una tarea. ¿Qué significa eso exactamente y por qué es importante?
Crear archivo MSG
Puede crear archivos MSG simplemente arrastrando y soltando un elemento de mensaje, cita, contacto o tarea desde una carpeta de Outlook a una carpeta en el Explorador de Windows. El asunto del mensaje se utiliza como nombre del archivo.
Alternativamente, haga clic en Archivo - Guardar como en un correo electrónico de Outlook abierto . Una vez que haya elegido una carpeta, su correo se guardará como un archivo MSG.
Los archivos MSG también son compatibles con otros programas que usan MAPI ( Interfaz de programación de aplicaciones de mensajería ) de Microsoft .
Contenido del archivo
Los archivos MSG pueden contener uno o más campos de correo electrónico, como fecha, remitente, destinatario, asunto y cuerpo del mensaje, detalles de la cita, etc.
Outlook y los programas compatibles también guardan los archivos adjuntos a un correo electrónico, por lo que los archivos MSG pueden volverse muy grandes rápidamente.
Ya sea una cita, una tarea o una nota, no se puede ver desde "afuera".
Abrir archivo MSG
Puede abrir un archivo MSG en Outlook simplemente haciendo doble clic en el archivo. Si Outlook no está configurado como la aplicación predeterminada para abrir archivos MSG, puede hacer clic con el botón derecho en el archivo y seleccionar Outlook para abrirlo. Cuando se abre en Outlook, el mensaje tiene el mismo formato que tenía antes de exportarlo.
Sin embargo, con mucha más frecuencia, tiene el problema de que Outlook no está instalado y solo desea leer el contenido del archivo. Sin embargo, esto solo es posible a través de desvíos. Outlook también guarda mensajes en formato binario, por lo que un editor de texto no ayudará.
El siguiente truco ayuda con Thunderbird: cambie el nombre del archivo y cambie la extensión del archivo MSG a EML : Mozilla ahora puede abrir y mostrar el correo.
Alternativamente, puede usar un visor en línea que admita este formato de archivo. Uno de los más conocidos es https://www.encryptomatic.com/viewer/ . Pero tenga en cuenta que también está regalando datos (posiblemente confidenciales).
Deja una respuesta