Archivo ODT

Un archivo ODT es un archivo de documento de texto OpenDocument. Ábralos con Word, OpenOffice Writer o Google Docs.

Con uno de estos programas o un convertidor de documentos, también puede convertir dicho archivo a un formato similar, como PDF o DOCX.

Índice
  1. ¿Qué es un archivo ODT?
    1. Detalles sobre los archivos ODT
    2. Archivos FODT
  2. Abrir archivo ODT
    1. Problemas al abrir un archivo ODT
  3. Convertir archivo ODT
  4. Preguntas frecuentes: preguntas frecuentes sobre los archivos ODT

¿Qué es un archivo ODT?

Un archivo ODT es un archivo de texto OpenDocument. Estos archivos suelen crearse con el procesador de texto gratuito OpenOffice Writer .

Ver OpenOffice Writer - archivo ODT

Vista de OpenOffice Writer

Estos archivos son similares al popular formato de archivo DOCX utilizado por Microsoft Word. Ambos tipos de archivos pueden contener texto, imágenes u objetos y son compatibles con muchos programas.

Si su archivo no es un documento, puede ser un archivo de tema de diálogo de Origin en su lugar. Se utiliza con el software de gráficos y análisis de datos Origin. Dichos archivos están formateados en XML y se utilizan para cambiar la apariencia de varias ventanas de diálogo en el programa.

Detalles sobre los archivos ODT

El formato ODT no es exactamente igual al formato DOCX de Microsoft Word. Puede encontrar una descripción general de las diferencias en Microsoft .

Los archivos ODT se almacenan en un contenedor ZIP.

Archivos FODT

También hay una variante sin comprimir, que luego tiene la extensión de archivo .FODT. Sin embargo, esto se encuentra muy raramente. Los archivos FODT se pueden abrir con casi todos los programas que admiten estructuras XML.

Abrir archivo ODT

  • OpenOffice Writer : los archivos ODT se crean principalmente con OpenOffice Writer. Es mejor abrir dichos archivos con este programa también, especialmente porque también es gratuito. LibreOffice Writer , Doxillion y varios otros editores de documentos gratuitos también pueden abrir archivos ODT.
  • Google Docs y Microsoft Word Online : estos programas pueden abrir archivos ODT en línea . También puedes editarlos allí. Es posible que primero deba cargar el archivo en su cuenta.
  • Viewer ODT : este es otro visor ODT gratuito para Windows, pero solo es adecuado para ver archivos ODT; No puede editar el archivo con este programa.
  • Microsoft Word o Corel WordPerfect : ¿Tiene alguno de los dos programas instalados? Entonces, estas son dos formas más de usar archivos ODT. Por un lado, puedes descargarlos gratis. Además, MS Word puede abrir y guardar el formato ODT.
  Archivo VSDX: ¿qué es y cómo puedo abrirlo?

Guardar como ODT en Word

Guardar como ODT en Word

Algunos de los programas que acabamos de mencionar también funcionan en macOS y Linux. Las alternativas son NeoOffice (para Mac) y Calligra Suite (Linux).

Google Docs y Word Online también son independientes del sistema operativo y se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Para abrir un archivo ODT en un dispositivo Android, puede instalar la aplicación OpenDocument Reader . Los usuarios de iPhone y otros iOS pueden usar archivos ODT con OOReader , por ejemplo .

Problemas al abrir un archivo ODT

¿No puede abrir su archivo con ninguno de los programas sugeridos anteriormente? Entonces es posible que no tenga un archivo ODT. Algunos tipos de archivos tienen letras de extensión de archivo similares. Esto los hace fáciles de confundir.

Los posibles candidatos a confusión incluyen las extensiones de archivo ADT (una pieza de software llamada "¡Act!"), ODM (archivos OverDrive Media) y archivos ODS, ODP, ODG y ODF (estos últimos se pueden leer con los programas OpenOffice abiertos y abiertos). editado).

Otros programas de OpenOffice

Otros programas de OpenOffice

Convertir archivo ODT

¿Quiere convertir un archivo ODT y no tienes ninguno de los programas anteriores? Entonces, herramientas como Zamzar o FileZigZag podrían ayudar . Zamzar puede guardar un archivo ODT en DOC, HTML, PNG, PS y TXT. FileZigZag admite algunos de estos formatos, así como PDF, RTF, STW, OTT y otros.

Sin embargo, es posible que ya tenga instalado MS Word, OpenOffice Writer o uno de los otros abridores ODT. En ese caso, simplemente puede abrir el archivo allí. Luego elija un formato de documento diferente al guardar. La mayoría de estos programas también admiten otros formatos como DOCX.

Esto también se aplica al procesamiento de textos en línea. Casi todos permiten guardar archivos ODT en formato DOCX , RTF , PDF , TXT o EPUB . Aquí hay un ejemplo de Google Docs:

Convertir con Google Drive

Convertir con Google Drive

Otra opción es descargar un convertidor de archivos de documentos gratuito especial.

  ¿Qué es un archivo DCM?

Preguntas frecuentes: preguntas frecuentes sobre los archivos ODT

Los archivos ODT son un formato de archivo de procesador de texto desarrollado por el proyecto OpenDocument. A menudo se utilizan como una alternativa de código abierto al formato de archivo DOCX utilizado por Microsoft Word. Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre los archivos ODT:

  1. ¿Qué programas pueden abrir archivos ODT? El software de procesamiento de texto que puede abrir archivos ODT incluye LibreOffice, Apache OpenOffice, Calligra Suite y AbiWord. También es posible que otros programas puedan abrir estos archivos, dependiendo de las características del software y de la configuración del sistema.
  2. ¿Puedo convertir un archivo ODT a otro formato de archivo de procesador de texto? Sí, puede convertir un archivo ODT a otros formatos de archivo de procesador de texto, como DOCX o PDF. Muchos programas de procesamiento de texto tienen una función de exportación que permite guardar el archivo en varios formatos diferentes.
  3. ¿Cómo puedo editar un archivo ODT? Para editar un archivo ODT, necesitará un software de procesamiento de texto compatible. Puede descargar e instalar uno de los programas mencionados anteriormente, o buscar un software alternativo que pueda abrir archivos ODT. Una vez que esté abierto el archivo, podrá editar el contenido y guardarlo nuevamente en el mismo formato ODT o en otro formato de archivo.
  4. ¿Son seguros los archivos ODT? Los archivos ODT son tan seguros como cualquier otro archivo en su ordenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir