¿Qué es un archivo OGG?

Un archivo OGG es un archivo de audio comprimido que utiliza compresión de audio Ogg Vorbis gratuita y sin patente. Es similar a un archivo MP3, pero suena mejor que un archivo MP3 del mismo tamaño.

Además, un archivo OGG puede contener metadatos de canciones, como información del artista y datos del título. Los archivos OGG son compatibles con muchos reproductores de música de software y algunos reproductores de música portátiles.

Índice
  1. Estándar OGG
  2. Hecho: archivo OGG

Estándar OGG

Ogg es un estándar abierto para archivos multimedia. El estándar no está restringido por patentes de software y, por lo tanto, está disponible de forma gratuita. También está diseñado para transmisión y edición eficientes. El formato es mantenido por la Fundación Xiph.Org .

El nombre "Ogg" se refiere al formato de archivo, que puede contener varios códecs independientes, gratuitos y de código abierto que describen audio, video, texto (como subtítulos) y otros metadatos.

Muchas personas creen que el formato ogg solo puede contener audio. Pero este no es el caso. De hecho, también se pueden utilizar codificaciones de vídeo como Theora.

Hasta 2007, la extensión de archivo .ogg se usaba para todos los tipos de medios que se pueden grabar con Ogg. Hoy, sin embargo, solo representa archivos que contienen el códec de audio Vorbis. La Fundación Xiph.Org también ha decidido utilizar un nuevo conjunto de extensiones de archivo que indican el tipo de contenido almacenado en el archivo Ogg integral, p. B. .oga para audio, .ogv para video (incluido Theora) y .ogx para aplicaciones.

Muchos reproductores multimedia admiten el formato Ogg y sus diversos códecs, principalmente porque el formato es gratuito. OGG ahora también está disponible en varios reproductores multimedia portátiles e incluso en receptores GPS.

Hecho: archivo OGG

Entonces, un archivo OGG es un contenedor para almacenar datos de audio. El término similar OGG Vorbis se refiere a un esquema de codificación específico también proporcionado por Xiph.Org. Los archivos OGG también pueden contener otros tipos de compresión de audio, incluidos FLAC y Speex. Sin embargo, estos archivos ya no son archivos Vorbis oficiales porque usan un esquema de compresión diferente.

  ¿Qué es un archivo ASC?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir