¿Qué es un archivo P7M?

Si observa más de cerca los archivos de mensajes de correo electrónico, ocasionalmente se encontrará con un archivo P7M. Este es un tipo especial de archivo que se crea en relación con el cifrado o las firmas.

Índice
  1. ¿Qué es exactamente un archivo P7M?
  2. ¿Qué es S/MIME?
  3. ¿Cuál es la mejor manera de abrir un archivo P7M?
  4. Obtener información sin clave

¿Qué es exactamente un archivo P7M?

Un archivo P7M es un mensaje de correo electrónico cifrado o firmado con S/MIME . La mayoría de las veces, los archivos P7M aparecen en forma de un archivo llamado smime.p7m . El programa de correo electrónico muestra esto como un archivo adjunto a un correo electrónico.

Aunque los servicios web como Hotmail muestran el archivo adjunto, por lo general no pueden mostrar el contenido en texto sin formato. Para hacer esto, debe cambiar a un programa de correo local u otros servicios (más sobre eso en un momento).

¿Qué es S/MIME?

Pero, ¿qué significa realmente recibir un correo electrónico cifrado? ¿Y qué es S/MIME?

Las Extensiones de correo de Internet seguras/multipropósito (S/MIME) forman un estándar para el cifrado de correo electrónico y las firmas digitales. Esto se utiliza para cifrar mensajes confidenciales y verificar la identidad del remitente.

Por ejemplo, las empresas y los usuarios utilizan el cifrado S/MIME para proteger y enviar por correo electrónico información médica o financiera confidencial.

¿Qué es un archivo P7M?

¿Cuál es la mejor manera de abrir un archivo P7M?

Si el mensaje realmente está destinado a usted, probablemente dejó o dio a conocer su clave pública en algún lugar. Si la clave privada requerida adicionalmente está almacenada en su computadora, más precisamente en su programa de correo electrónico, simplemente puede abrir y leer un archivo P7M directamente en el programa de correo electrónico.

Sin embargo, el programa de correo debe soportar esto. No todos los programas de correo electrónico admiten archivos P7M. Sin embargo, Outlook, Thunderbird, Apple Mail e incluso el correo gratuito de Windows sí lo hacen.

  ¿Qué es un archivo DS_Store?

Obtener información sin clave

Si solo tiene el archivo P7M pero no tiene un cliente de correo "a mano", casi cualquier otro servicio de descifrado que admita S/MIME funcionará. Los estándares son abiertos y las herramientas web o fuera de línea descifran el contenido en poco tiempo, pero nuevamente aquí el requisito previo es que al menos tenga la clave privada (el certificado) o aún pueda encontrarla.

Por ejemplo, Outlook Web App o p7mViewer sin conexión o la aplicación de iPhone P7M Viewer son adecuados para descifrar archivos .

Si ya no se puede encontrar la clave personal, generalmente no hay forma de "descifrar" los mensajes cifrados.

“Usualmente” porque existe la posibilidad de usar un ataque de fuerza bruta para atacar la contraseña. Sin embargo, esto solo es legal si usted mismo es el remitente del mensaje; bajo ninguna circunstancia puede intentar descifrar mensajes cifrados para otras personas sin autorización .

Si tiene suerte y la clave es débil, una herramienta de fuerza bruta como "rc2-40-cbc" tendrá éxito en un tiempo razonable. Pero como dije, solo haga esto si posee el archivo cifrado.

Un archivo P7M está encriptado y, por lo tanto, generalmente no se puede leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir