¿Qué es un archivo PDF y cómo crearlo?

Estamos casi 100% seguros de que ya ha visto y abierto al menos un archivo PDF. Pero, ¿por qué es tan popular este formato?

Índice
  1. ¿Cuál es la mayor ventaja de este formato?
  2. Abrir y crear archivos PDF

¿Cuál es la mayor ventaja de este formato?

Los archivos PDF son un tipo de archivo digital que se utiliza para presentar documentos de manera fiable y fácilmente accesible. La sigla PDF significa Portable Document Format, lo que quiere decir que el formato es portátil y puede ser utilizado en distintos sistemas operativos sin perder la integridad del contenido.

Son muy útiles porque permiten que un documento sea visualizado y compartido en cualquier dispositivo sin importar el software o hardware que se esté utilizando. Asimismo, se pueden crear archivos PDF a partir de diversos tipos de documentos, como por ejemplo: textos, imágenes, hojas de cálculo, presentaciones, entre otros.

Es un documento multiplataforma creado por Adobe Acrobat u otra aplicación. Este archivo siempre se ve igual, sin importar si se abre en una Mac, una PC con Windows, un sistema Linux o un teléfono inteligente. Incluso al imprimir, no se pierde ningún elemento de formato.

pdf

Los archivos PDF siempre tienen el formato previsto por el creador, ya sea en pantalla o en papel y son muy populares debido a que ofrecen una gran cantidad de opciones de seguridad. Por ejemplo, se pueden agregar contraseñas para proteger el acceso a los documentos o se puede restringir la edición o copia de los mismos.

Los archivos PDF pueden contener texto, imágenes, formularios, anotaciones, esquemas y otros datos. Aparecen en la pantalla de la misma manera que aparecen cuando se imprimen en papel y también permiten la creación de formularios interactivos que facilitan la recopilación de información y la automatización de procesos. Por ejemplo, muchos sitios web utilizan formularios en PDF para recolectar información de sus usuarios.

Abrir y crear archivos PDF

Puede ver estos archivos usando una variedad de aplicaciones que incluyen Adobe Reader, LibreOffice, Apple Pages y navegadores web como Google Chrome y Microsoft Edge.

  Crear y abrir archivos zip

Se puede usar una variedad de programas para crear, incluidos procesadores de texto, editores de imágenes y Adobe Acrobat. En Windows, seleccione Archivo > Imprimir... o haga clic en el icono de la impresora para abrir el cuadro de diálogo Imprimir. A continuación, seleccione Imprimir en PDF en el menú desplegable Destino y haga clic en Imprimir .

Es similar en macOS. Al imprimir, seleccione la opción Guardar como PDF y su documento se exportará en ese formato.

Si desea acceder a las funciones avanzadas del formato PDF, como la protección con contraseña y las firmas electrónicas, necesita un programa especial llamado Adobe Acrobat DC.

Con su amplia gama de funciones de seguridad y su capacidad para trabajar con diferentes dispositivos y sistemas operativos, los archivos PDF se han convertido en una herramienta esencial en el mundo digital de hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir