¿Qué es un archivo PRN?

La mayoría de los archivos PRN se crean durante la impresión. Nuestro artículo revela exactamente qué se esconde detrás de un archivo PRN, qué información contienen estos archivos y qué más se debe considerar.

Índice
  1. ¿Qué es exactamente un archivo PRN?
  2. Información importante sobre los archivos PRN
    1. Propósitos
  3. ¿Cómo abrir un archivo PRN?
  4. Tenga cuidado al cambiar el tipo de archivo

¿Qué es exactamente un archivo PRN?

Un archivo PRN es un archivo que se crea cuando marca la casilla "Imprimir en archivo". Esto aparece en algunos cuadros de diálogo de Windows al imprimir.

La opción

                La opción "Imprimir en archivo" (en la parte inferior) crea un archivo PRN

El archivo contiene un conjunto de instrucciones específicas del dispositivo. Esto utiliza una impresora, una máquina de fax u otro dispositivo para imprimir un documento. Los archivos PRN contienen texto o contenido binario según el dispositivo para el que se crea el archivo.

Información importante sobre los archivos PRN

Los archivos PRN no contienen simplemente una copia del documento que desea imprimir. En cambio, contienen información sobre el diseño de la página y otras instrucciones que puede usar un tipo específico de dispositivo. Así es como su documento se traduce a una página impresa.

Si desea crear una copia utilizable de su documento desde el cuadro de diálogo Imprimir, es mejor no seleccionar la casilla de verificación Imprimir en archivo. En su lugar, utilice la opción Imprimir en PDF para crear una copia en PDF de su archivo.

Propósitos

Cuando crea un archivo de impresión, puede imprimirlo usando la impresora u otro dispositivo que seleccionó al crear el archivo. Esto es útil si, por ejemplo, utiliza el mismo tipo de impresora en casa que en el trabajo. Por lo tanto, puede crear fácilmente un archivo destinado a la impresión en la oficina doméstica.

  ¿Qué es un archivo M4A?

Las grandes imprentas a veces usan archivos PRN para imprimir los archivos de sus clientes sin tener acceso al software propietario que creó el archivo.

Se crea un archivo PRN cuando se utilizan impresoras, máquinas de fax y similares.

               Se crea un archivo PRN cuando se utilizan impresoras, máquinas de fax y similares.

¿Cómo abrir un archivo PRN?

Para enviar un archivo PRN a una impresora en Windows, puede usar el comando

copy /b yourfilename.prn yourcomputernameyourprintername

en el símbolo del sistema de Windows. Sin embargo, esto solo funciona si está utilizando una impresora con una conexión de red o USB . Recuerda que la versión PRN no se imprimirá correctamente a menos que la hayas creado en una impresora compatible con la tuya .

En Mac, puede usar un archivo de impresión apropiado para abrir e imprimir una copia de su documento con Apple Preview. Si tiene problemas para abrir un archivo correspondiente en Vista previa, es posible que no pueda abrirlo hasta que cambie la extensión del archivo a .PS (para archivo PostScript).

Si es necesario, puede ver el contenido de un archivo PRN con un editor de texto como Microsoft Notepad , Apple TextEdit o GitHub Atom . Sin embargo, estos archivos vienen en una variedad de formatos para usar con una variedad de dispositivos. Por lo tanto, no hay garantía de que su archivo de impresión contenga información utilizable. Además, no debe editar su archivo PRN ya que esto puede hacer que el archivo no se pueda imprimir.

Tenga cuidado al cambiar el tipo de archivo

Tenga cuidado de no cambiar el nombre de la extensión de los archivos .prn u otros archivos. El tipo de archivo sigue siendo el mismo. Solo un software de conversión especial puede convertir un archivo de un tipo de datos a otro. Esto se puede encontrar de forma gratuita en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir