¿Qué es un archivo PS?

La abreviatura de archivo PS significa archivo PostScript. El formato de archivo fue desarrollado por Adobe en la década de 1980 y desde entonces ha sido reemplazado en gran medida en la autoedición por otros formatos como PDF , AI/ SVG o EPS . No obstante, muchos programas y dispositivos aún admiten PostScript (también conocido como PostScript o PostScript).

La mayor ventaja de un archivo PS era y es que contiene una salida lista para imprimir. Por lo tanto, el archivo se puede imprimir en cualquier impresora habilitada para PS sin tener que abrirlo en una aplicación de antemano.

Además, los documentos PS siempre tienen el mismo aspecto en diferentes dispositivos e impresoras, independientemente del hardware utilizado.

Índice
  1. ¿Cómo funciona el formato de impresión?
  2. Abrir archivo PS
  3. Editar archivo PS
  4. Convertir archivos PS

¿Cómo funciona el formato de impresión?

Los archivos PostScript y, por lo tanto, PS ayudan a convertir diseños de página digitales en copias impresas. Para hacer esto, primero se guarda un diseño (página de texto con imágenes, volante, etc.) en formato PS. El software, generalmente un programa de gráficos como Photoshop o Corel Draw, convierte todos los elementos del diseño en código PostScript.

Para imprimir un archivo PS terminado directamente a través de una PC o Mac, necesita una impresora compatible con PostScript. Hoy en día hay muchos modelos, pero ni mucho menos todos.

La Laserwriter de Apple fue una de las primeras impresoras que podía escribir un archivo PS, pero por poco menos de ,000 en ese momento, no era nada barata.

La Laserwriter de Apple fue una de las primeras impresoras que podía poner un archivo PS en papel, pero por poco menos de $7,000 en ese momento, no era nada barata.

Hasta cierto punto, la impresora tiene que decodificar un archivo PS antes de imprimirlo y convertirlo en un sistema de cuadrícula (una especie de sistema de coordenadas). Este paso es relativamente intensivo desde el punto de vista computacional y, por lo tanto, lleva mucho tiempo. En las impresoras más antiguas se instalaban sus propios procesadores, como el 68000 de Motorola en la Apple Laserwriter.

  Archivo JSP

procesador motorola 68000

Procesador motorola 68000

Un archivo PS se compone de líneas de código y PostScript es básicamente un lenguaje de programación. También verá esto si abre un archivo correspondiente en un editor de texto.

archivo PS en un editor de texto

Archivo PS en un editor de texto

Abrir archivo PS

Puede abrir los archivos PS con los siguientes programas:

  • Programas de Adobe como Adobe Acrobat, Adobe Illustrator, Adobe Photoshop
  • Google Drive, Pentaloop PlayerXtreme Media Player en usuarios de IOS
  • GSView para usuarios de Windows

Editar archivo PS

Habiendo abierto el archivo en uno de los programas, ahora puede hacer cambios. Dado que el formato PS fue desarrollado por Adobe, la edición con los programas de Adobe es la más fácil y sencilla. Sin embargo, si quieres ahorrarte las costosas licencias, GSView es una buena alternativa.

Muchos programas gráficos pueden al menos abrir archivos PS (aquí: Affinity Publisher) (fuente del archivo: https://people.sc.fsu.edu/~jburkardt/data/ps/ps.html )

Convertir archivos PS

Si desea convertir archivos PS a PDF, puede hacerlo con unos pocos pasos. En Internet puede encontrar sitios web como online2pdf.com que pueden convertir su archivo en un archivo PDF de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir