¿Qué es un archivo RPT y cómo puedo abrirlo y convertirlo?

Un archivo RPT es un archivo de informe. Lo mejor es abrir dicho archivo con el programa que lo creó.

Puede ser Crystal Reports Viewer o AccountEdge Pro, por ejemplo. Con los mismos programas, también puede convertir dichos archivos a PDF, XLS, HTML y otros formatos.

Índice
  1. ¿Qué es un archivo RPT?
    1. Posibles aplicaciones de origen
  2. Abrir archivo RPT
    1. Windows
    2. Mac
    3. Linux
    4. Problemas al abrir un archivo RPT
  3. Convertir archivo RPT

¿Qué es un archivo RPT?

Lo más probable es que un archivo con la extensión de archivo RPT sea un archivo de informe. donde rpt es la abreviatura de informe . El formato es utilizado por varias aplicaciones, pero principalmente por Crystal Report, un componente de SAP.

Un consejo de antemano: si el origen no está claro, intente abrir un archivo RPT con cualquier editor de texto como Microsoft Visual Studio Code; a menudo estos son simples archivos de texto, que revelan rápidamente el contenido.

Posibles aplicaciones de origen

Algunos archivos RPT son archivos de Crystal Reports . Puede crearlos utilizando el programa SAP Crystal Reports . Los informes de este software suelen contener datos de tablas o bases de datos. También puede ordenarlos y filtrarlos usando el programa fuente.

Los archivos de informe a menudo contienen consultas de bases de datos (más precisamente: sus resultados)

Otro formato de archivo de informe con el sufijo RPT son los archivos de informe de AccountEdge . Puede crearlos con el software AccountEdge Pro . Estos informes contienen todo tipo de datos, desde nóminas hasta listas de inventario.

Además, como se mencionó, hay una serie de otras aplicaciones que crean y leen dichos archivos.

Abrir archivo RPT

Puede abrir archivos de Crystal Reports de forma gratuita con la herramienta Crystal Reports Viewer de SAP . La herramienta está disponible tanto para Windows como para Mac OS.

Los archivos de informes de AccountEdge se crean y abren con AccountEdge Pro. Esto funciona tanto en Windows como en macOS. Los informes se pueden encontrar en el menú Informes > Índice de informes.

  ¿Qué es un archivo AIF y cómo lo abro?

Los archivos RPT basados ​​en texto se pueden abrir con cualquier editor de texto como se describe anteriormente. Además de Visual Studio Code, por ejemplo, con el programa Notepad integrado en Windows o el Notepad++ de código abierto.

También puede abrir los archivos RPT con los siguientes programas:

Windows

  • Informes de cristal de SAP
  • Visor de informes de SAP Crystal
  • Complemento Microsoft Visual Studio con Crystal Reports
  • Bloc de notas++

Mac

  • Visor de informes de SAP Crystal
  • Texto de AppleEditar

Linux

  • gedit
  • castor

Problemas al abrir un archivo RPT

Si tiene problemas con un archivo RPT, es posible que no tenga ningún archivo RPT. Verifique la extensión del archivo y asegúrese de que diga ".RPT" y no otra cosa.

Un ejemplo es la extensión de archivo RPF. Se utiliza para archivos de datos de Grand Theft Auto y archivos de gráficos Rich Pixel Format. Estos formatos no tienen nada que ver con los informes y no funcionarán con un abridor de RPT.

Si tiene problemas para abrir el archivo RPT, asegúrese de no confundir accidentalmente el formato del archivo.

Convertir archivo RPT

Si instala el programa gratuito Crystal Reports Viewer mencionado anteriormente , puede seguir la ruta " Archivo " > " Exportar sección actual " para guardar el archivo RPT de Crystal Reports en XLS (un formato de Excel), PDF y RTF .

El software AccountEdge Pro también puede convertir RPT a PDF y HTML .

Otra forma de convertir su archivo de informe a PDF (independientemente de su formato) es abrirlo normalmente con el visor mencionado anteriormente y luego "imprimirlo" en un archivo PDF .

SQL Server Manager Studio de Microsoft puede convertir un archivo RPT en un archivo CSV . Puede usar este formato de archivo con Excel y otros programas similares. Para ello, siga la ruta del menú "Consulta" > "Opciones de consulta" > "Resultados" > "Texto". Cambie la opción Formato de salida a "Delimitado por tabuladores" y luego ejecute la consulta con la opción "Guardar Unicode con codificación" para exportar el archivo. Es posible que deba cambiar el nombre del archivo de salida a *.CSV después. Solo entonces podrás abrirlos con Excel.

  ¿Comentarios en archivos JSON?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir