¿Qué es un archivo RST?

Un archivo RST es un archivo de texto. RST significa reStructuredText, a veces los términos RST, ReST o reST se usan como sinónimos e intercambiables.

RST es particularmente popular entre los programadores de Python debido a sus características y origen. En términos generales, el objetivo es estandarizar la forma en que se presenta el texto.

Índice
  1. Origen y objetivos de diseño del archivo RST
  2. Editar y abrir archivo RST
    1. Windows
    2. Mac
    3. Linux
    4. Móvil
  3. Conclusión sobre el archivo RST

Origen y objetivos de diseño del archivo RST

Como sugiere el nombre reStructuredText, este formato es una mejora o evolución. La empresa Zope desarrolló originalmente el software Markup Language StructuredText, que, sin embargo, tenía algunas vulnerabilidades conocidas. En 2002, David Goodger presentó un nuevo desarrollo. Esto debería ser "revisado, reelaborado y reinterpretado". La construcción final se denominó "Texto reestructurado" como referencia a esto.

Un archivo RST consta de texto que se mostrará, como el código del programa e instrucciones de formato simples. Importante : el archivo debe funcionar en entornos complejos en los que los textos se generan y procesan automáticamente. Esto afecta, entre otras cosas, a los programadores que tienen que mostrar el código de su programa de forma estructurada para una mejor legibilidad. Aquí, a menudo es necesario un procesamiento posterior adicional por parte de un software especializado.

Las instrucciones de formato comunes son, por ejemplo, la división en listas, secciones, encabezados y la visualización de enlaces externos. La fuente se puede mostrar en negrita y cursiva para una mejor legibilidad.

Un archivo RST consta de texto que se mostrará, como el código del programa e instrucciones de formato simples.

                       Un archivo RST consta de texto que se mostrará, como el código del programa e instrucciones de formato simples.

Editar y abrir archivo RST

En PC con Windows, un archivo con reStructuredText se puede reconocer por la terminación .rst . Haga doble clic para iniciarlo con un editor instalado y vinculado. Si no está instalado ningún programa especial para editar un archivo RST, también se puede abrir con un editor normal de Windows como el Bloc de notas.

  ¿Qué es un archivo EPS?

Un archivo RST generalmente es generado por otros programas. Los programas terminados a menudo se preparan automáticamente con fines de documentación.

Editar manualmente un archivo RST significa configurar y cambiar las instrucciones de formato a mano. Esto significa que el procesador solo ve la apariencia final más tarde, después de un procesamiento adicional por parte del software de visualización.

Una aplicación muy extendida es la representación y formateo de programas de Python utilizando el sistema de documentación "Sphinx". Esto utiliza el marco docutils para procesar reStructuredText.

A continuación, se realiza una conversión a otros formatos de salida mediante los llamados programas de exportación, que convierten a formatos de salida como MS Office o PDF . Cambiar la extensión del archivo de .rst a .txt solo destruiría los enlaces existentes a los programas de edición instalados, pero no convertiría el archivo en sí.

Por ejemplo, puede encontrar una lista oficial de software que puede abrir o procesar archivos RST en https://docutils.sourceforge.io/docs/user/links.html .

Puede abrir los archivos RST con los siguientes programas:

Windows

  • RSTTool—Descontinuado
  • Bloc de notas de Microsoft
  • Átomo de GitHub
  • GNU Emacs
  • Cualquier editor de texto

Mac

  • RSTTool—Descontinuado
  • Texto de AppleEditar
  • Átomo de GitHub
  • GNU Emacs
  • Cualquier editor de texto

Linux

  • Vim
  • Átomo de GitHub
  • GNU Emacs
  • Cualquier editor de texto

Móvil

  • Texto de Google Chrome

Conclusión sobre el archivo RST

Un archivo RST contiene contenido de texto e instrucciones de formato legibles por humanos para su posterior procesamiento. Estos archivos suelen ser procesados ​​automáticamente por un software especial y, por lo tanto, representan una etapa intermedia.Un archivo RST se puede abrir y editar directamente a mano con cualquier editor de texto normal. Para los desarrolladores de software, existen programas especializados que ayudan con esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir