¿Qué es un archivo SQL?

SQL es la abreviatura de lenguaje de consulta estructurado. Un archivo SQL contiene declaraciones que se pueden usar para crear bases de datos y ejecutar consultas. Son por tanto scripts que pueden ejecutar sentencias sobre bases de datos. La llamada base de datos SQL es la base de datos más utilizada.

La mayoría de los sitios web, especialmente aquellos que usan un CMS de contenido, requieren una base de datos SQL, incluidos WordPress o Drupal. Las consultas reales generalmente se ejecutan con comandos php .

Índice
  1. Abrir archivo SQL
  2. Editar archivo SQL
  3. ¿Qué significan las abreviaturas DCL, DQL, DDL y DML?

Abrir archivo SQL

Si solo desea ver un archivo SQL o realizar cambios, basta con abrir el archivo en un editor de texto simple como Notepad ++ o el editor estándar. Para hacer esto, haga clic derecho en el archivo SQL y luego seleccione 'Abrir con'.

Luego seleccione un programa para abrir, por ejemplo, el Editor de Windows o Notepad++. Ya tienes el código SQL frente a ti.

Editar archivo SQL

Para cambios más grandes o la creación de un archivo completamente nuevo, se recomienda utilizar uno de los siguientes programas:

  • Databasespy de Altova
  • Bare Bones BB Editar
  • gVim
  • TextMate de MacroMate
  • Editor SQL de soluciones de Malcolm Hardie
  • Editor de Microsoft SQL (estudio visual)
  • mysql
  • RichardsonRazorSQL

Altova DatabaseSpy y gVim solo están disponibles para Windows . Bare Bones BBEdit, TextMate de MacroMate y SQLEditor de Malcolm Hardie Solutions solo son adecuados para usuarios de Mac . Los programas universales que funcionan tanto para Windows, Linux y Mac son los programas MySQL y Richardson RazorSQL.

¿Qué significan las abreviaturas DCL, DQL, DDL y DML?

DCL significa Lenguaje de control de datos . Este lenguaje se puede utilizar para determinar quién recibe qué derechos de uso.

DQL es el lenguaje de construcción de consultas. Con él, los usuarios pueden combinar diferentes atributos y así crear diferentes consultas.

El DDL o Lenguaje de definición de datos se utiliza para crear tablas y objetos de base de datos.Los comandos crear (crear) y alterar (cambiar) se incluyen en los comandos estándar.

  ¿Qué es un archivo P7M?

Finalmente, DML (lenguaje de manipulación de datos) se utiliza para “manipular” una base de datos existente. Manipular significa que los datos en las tablas se modifican mediante los comandos actualizar (actualizar), eliminar (eliminar) e insertar (insertar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir