¿Qué es un archivo THM?

Varios formatos de archivo se conocen como archivos THM. Qué versión es relevante para usted depende del uso del archivo respectivo. Te explicamos qué variantes existen para un archivo THM y en qué situaciones te las puedes encontrar.

Si encuentra un archivo THM, por ejemplo, en un artículo o en su propia PC o Mac, la asignación no siempre es clara de inmediato. Por un lado, esto se debe al hecho de que los archivos THM son comparativamente raros en estos días. Por otro lado, hay cuatro formularios de datos diferentes que utilizan el término "archivo THM". Estos son:

  • Archivo "Sony THM"
  • Archivo "Miniatura de vídeo"
  • Archivo de macros de Thermwood
  • Archivo "Imagen en miniatura"
Índice
  1. Archivo THM: Sony THM
    1. ¿Cómo abrir un archivo "Sony THM"?
  2. Archivo THM: "Miniatura de video"
    1. ¿Cómo abro un archivo de "Miniatura de video"?
  3. Archivo THM: “Macro Thermwood”
  4. Archivo THM: "Imagen en miniatura"
    1. Así es como se puede abrir un archivo de "imagen en miniatura"

Archivo THM: Sony THM

Si está utilizando un teléfono móvil Sony Ericsson, seguramente encontrará la extensión de archivo 'THM'. Este es un formato de archivo que es relevante para el tono de llamada de su teléfono móvil Sony Ericsson, entre otras cosas.

"THM" significa "Archivo de tema de Sony Ericsson". Este formato solo es compatible con los teléfonos móviles de Sony Ericsson, por lo que no puede reproducir un archivo THM en un teléfono móvil que no sea de Sony. Sin embargo, si posee un teléfono inteligente Sony Ericsson, puede transferir un archivo THM a su teléfono y configurarlo como tono de llamada, por ejemplo.

Algunos propietarios todavía utilizan el teléfono móvil Sony Ericsson. Su archivo THM no se puede abrir en teléfonos de otros fabricantes.

Algunos propietarios todavía utilizan el teléfono móvil Sony Ericsson. Su archivo THM no se puede abrir en teléfonos de otros fabricantes.

Los temas (THM) también almacenan información como la configuración de la interfaz de usuario, los colores y las imágenes para personalizar la interfaz de usuario del teléfono y los fondos de pantalla. Desarrollado por Sony Ericsson y ya no disponible oficialmente, Themes Creator puede crear y editar archivos THM.

  ¿Qué es un archivo MDB?

¿Cómo abrir un archivo "Sony THM"?

Puede reproducir un archivo THM en su teléfono móvil Sony Ericsson o con Windows Media Player, que puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de Microsoft . Para reproducir un archivo THM con Windows Media Player, primero debe tener instalado el códec WMA.

Si está utilizando una computadora Mac, necesitará una aplicación llamada RealPlayer para abrir y reproducir un archivo THM. RealPlayer también está disponible de forma gratuita y se puede descargar desde el sitio web de RealNetworks.

Archivo THM: "Miniatura de video"

Un archivo de "miniaturas de video" (THM) es un tipo de archivo que contiene imágenes en miniatura de videos. Un archivo de miniaturas de video también se conoce como archivo de "vista previa de video". ¡Pero esta "vista previa" no es un video!

Por ejemplo, un archivo de "miniatura de video" (THM) se puede encontrar en muchas plataformas de video.

Por ejemplo, un archivo de "miniatura de video" (THM) se puede encontrar en muchas plataformas de video.

Varias aplicaciones crean y usan los llamados archivos de "miniaturas de video". Se pueden usar para crear miniaturas para videos o incluso como un ícono para el videoclip real (como una miniatura de YouTube). Este archivo THM es similar a un archivo de "Imagen en miniatura" en el sentido de que contiene información sobre la imagen pero no datos de imagen.

¿Cómo abro un archivo de "Miniatura de video"?

Si tiene un clip de video guardado en su computadora, puede abrir y editar fácilmente el archivo de miniatura de video asociado con Microsoft Paint . Como alternativa, puede hacer clic con el botón derecho en el videoclip y hacer clic en Abrir con > Elegir programa en el menú resultante. En este caso, seleccione Paint de la lista de programas disponibles y haga clic en Abrir. Una vez que el programa Microsoft Paint esté abierto, verá todas las miniaturas contenidas en el archivo de miniaturas de video seleccionado.

Archivo THM: “Macro Thermwood”

Los archivos "Thermwood Macro" son un tipo de archivo que es importante para usar el software Thermwood CNC. Solo puede abrir un archivo Thermwood Macro con la aplicación que lo creó. Si tiene el programa Thermwood CNC instalado en su computadora, puede usarlo para abrir sus archivos THM. Sin embargo, si no tiene el software instalado, no hay manera de abrir sus archivos Thermwood Macro.

  Abrir un archivo STP: ¡así es como funciona!

Archivo THM: "Imagen en miniatura"

Un archivo de "imagen en miniatura" es una versión pequeña de una imagen que se muestra, por ejemplo, en el Explorador de Windows o en su navegador web cuando ve archivos multimedia como imágenes o videoclips. La miniatura es una versión pequeña del archivo de imagen original y generalmente tiene una extensión de archivo .THUMBNAIL o .THM.

archivo thm

Las imágenes de vista previa en miniatura a menudo se guardan como un archivo THM.

Las miniaturas se pueden crear automáticamente a medida que ve los archivos multimedia. Se pueden utilizar para identificar rápidamente el contenido de la imagen sin tener que abrirla. Por ejemplo, puede usar el programa gratuito "Windows Paint" para crear o modificar archivos de miniaturas existentes. Sin embargo, a menos que tenga Paint o un programa de edición de imágenes similar instalado en su computadora, no hay forma de crear nuevos archivos o editar los existentes.

Así es como se puede abrir un archivo de "imagen en miniatura"

Para abrir, modificar o eliminar archivos de imágenes en miniatura existentes, debe tener Microsoft Paint u otro software similar instalado en su computadora. A continuación, haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione Abrir con > Elegir programa en el menú que aparece. Luego seleccione el software deseado de la lista de programas disponibles y haga clic en "Abrir". El software apropiado ahora debería abrirse automáticamente con el archivo THM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir