¿Qué es un archivo TIF?

Un archivo TIF contiene una imagen guardada en formato de archivo de imagen etiquetada (TIFF), un formato de gráficos de alta calidad. Este formato se usa comúnmente para almacenar fotos digitales. También admite capas y varias páginas.

El formato TIFF se desarrolló a mediados de la década de 1980 como un formato de imagen universal para varias plataformas informáticas y escáneres de documentos. El formato se hizo popular entre los profesionales de la industria editorial, incluidos fotógrafos y diseñadores gráficos. La popularidad del formato se debió en parte a su capacidad para editarse y volver a guardarse sin perder calidad de imagen.

Los archivos TIF se pueden guardar en un formato sin comprimir (sin pérdida) o contener compresión JPEG (con pérdida). También puede usar la compresión sin pérdidas LZW, que reduce el tamaño del archivo TIF sin sacrificar la calidad de la imagen.

Los archivos TIF son compatibles con una amplia variedad de programas de visualización y edición de imágenes. Entre ellas se encuentran las aplicaciones Fotos en Windows y Apple Preview en macOS. Puede crear y guardar un archivo TIF en cualquier programa de edición de gráficos.

  ¿Qué es un archivo DAT?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir