Archivo WMZ - Máscaras para Windows Media Player

Un archivo WMZ es la llamada "máscara" de Windows Media Player que cambia su apariencia. Los temas populares incluyen recreaciones icónicas de otro software de reproductor multimedia popular o estilos relacionados con personajes de cómics.
¿Qué es un archivo WMZ?
Un archivo WMZ es una colección de archivos utilizados para modificar la apariencia del Reproductor de Windows Media incorporado . Esto le permite cambiar completamente el estilo del reproductor real. Esta función se implementa desde la versión 7 de Media Player en adelante.
Las máscaras están disponibles para su descarga desde varios proveedores en Internet. En casos excepcionales, el archivo es un archivo gráfico comprimido en formato WMF, que utiliza Windows 3.1.
Abra y use el archivo WMZ
Como regla general, la extensión de archivo .wmz ya está asociada con el reproductor multimedia en Windows. Después de descargar y posiblemente extraer el archivo WMZ contenido en un archivo más grande, puede abrirlo con un doble clic. El Reproductor de Windows Media comienza con los cambios. La adaptación a la apariencia de otros programas de reproducción como Winamp o radios de automóviles con estatus de culto es popular.
Los temas de Windows Media Player vienen como un archivo WMZ
Archivo WMZ en Explorer
Estructura de un archivo WMZ
Un archivo WMZ es un archivo en el que se agrupan varios archivos. Estos consisten en varios gráficos en formato de mapa de bits (BMP) e información de control sobre cómo debe comportarse el reproductor. Este último se almacena como un Javascript ejecutable (JS) y como un archivo WMS. Estos archivos describen qué controles (como los botones de reproducción) se proporcionan con qué gráficos nuevos.
Las acciones también están vinculadas, lo que debería suceder cuando se accionan los controles, entre otras cosas. Esto puede ser seleccionar una nueva canción, pausar la reproducción o alejar la imagen.
El archivo que se muestra arriba se puede abrir con cualquier programa zip (aquí: Winrar). Luego aparecen los archivos contenidos, incluidos muchos mapas de bits (BMP) para los elementos individuales del reproductor.
Riesgos de seguridad
Dado que la información de control para la personalización está en un archivo Javascript, aquí está presente un mecanismo a través del cual se puede inyectar software malicioso.
Un atacante puede ofrecer máscaras preparadas para descargar, que no solo cambian la apariencia, sino que también causan estragos en segundo plano.
Aquí, además de los botones cambiados, se empaqueta más software en el archivo WMZ, que se puede ejecutar de forma invisible después de la instalación.
Dado que estos funcionan con los derechos del sistema del usuario, son posibles acciones extensas. Por esta razón, un archivo WMZ solo debe descargarse de fuentes confiables. También se recomienda verificar con un escáner de virus actualizado antes de llamar.
Problemas de uso
A veces, Windows Media Player no se inicia al hacer doble clic en el archivo WMZ.
El enlace a menudo ya no está presente. Esto se puede recrear haciendo clic derecho en el archivo y luego eligiendo "Abrir con". En el siguiente menú, seleccione el reproductor multimedia y especifique que este archivo siempre debe abrirse con el reproductor multimedia.
Alternativamente, el Reproductor de Windows Media se puede desactivar y reactivar, lo que equivale a una nueva instalación. Esto reparará automáticamente cualquier otro atajo roto.
Si el reproductor multimedia se abre después de hacer doble clic en el icono, pero no carga el contenido, es posible que el archivo WMZ esté dañado. Aquí tiene sentido descargarlos de nuevo.
El archivo también puede estar diseñado para Windows Media Player anterior y, por lo tanto, es incompatible con las versiones más nuevas. En caso de duda, debe consultar esto con el proveedor.
En definitiva
Se utiliza un archivo WMZ para personalizar el aspecto del reproductor multimedia integrado en Windows. Dado que el malware se puede ocultar en un archivo WMZ, solo debe descargarse de fuentes conocidas y confiables. Si tiene problemas, debe verificar si la máscara también funciona para la versión actual.
Deja una respuesta