Archivo WOFF: ¿qué es?

Web Open Font Format (WOFF) es un formato de archivo de fuente web desarrollado por Mozilla. Un archivo WOFF puede contener archivos TTF y OTF comprimidos, así como información de licencias y otros metadatos. Esto es lo que necesita saber sobre WOFF.

Índice
  1. ¿Qué es un archivo WOFF?
  2. Programas para abrir un archivo WOFF
    1. Windows
    2. Mac
    3. Linux
  3. ¿Cómo funciona un archivo WOFF?
  4. Ventajas de un archivo WOFF
  5. Crea tus propias fuentes WOFF

¿Qué es un archivo WOFF?

Al igual que los archivos ZIP, los archivos WOFF sirven como contenedores para otros archivos, sobre todo archivos de fuentes TrueType (TTF) y fuentes OpenType (OTF). Estos tipos de archivos brindan a los diseñadores web la capacidad de usar fuentes que no se encuentran entre los caracteres estándar que se encuentran en la mayoría de las computadoras.

WOFF fue reemplazado por el formato WOFF2. WOFF2 ofrece algoritmos de compresión aún mejores, reduciendo el tamaño del archivo original en otro 30 por ciento. Por lo tanto, los archivos WOFF2 usan menos ancho de banda y se cargan aún más rápido. Los archivos WOFF tienen una extensión .woff, mientras que los archivos WOFF2 tienen una extensión .woff2.

Programas para abrir un archivo WOFF

Windows

  • FontForge
  • Explorador de fuentes X Pro

Mac

  • FontForge
  • Explorador de fuentes X Pro

Linux

  • FontForge

Hay varios programas que pueden abrir un archivo WOFF.

                                        Hay varios programas que pueden abrir un archivo WOFF.

¿Cómo funciona un archivo WOFF?

Prácticamente todos los sitios web utilizan hojas de estilo en cascada (CSS) para definir el diseño de HTML y otros elementos en la pantalla. Por ejemplo, los desarrolladores pueden usar CCS para cambiar las fuentes web haciendo referencia a fuentes ya instaladas en la computadora del usuario. Sin embargo, si su PC o navegador no admite una fuente, se mostrará en una fuente diferente o no se cargará en absoluto, dependiendo de cómo esté configurada la pila de fuentes de la página.

  ¿Qué es un archivo IPA?

Para evitar este problema, las fuentes se pueden almacenar en un archivo WOFF, que se almacena en un servidor junto con todos los demás elementos de la página web. Luego, el diseñador puede usar la propiedad CSS @font-face para hacer referencia al archivo WOFF y representar la fuente en el navegador.

Ventajas de un archivo WOFF

El uso de archivos WOFF no solo proporciona una variedad más amplia de fuentes disponibles para los desarrolladores web, sino que también tiene varias ventajas. Por ejemplo:

  • Compresión : debido a que los archivos WOFF están comprimidos, se cargan más rápido que otras fuentes.
  • Compatibilidad con HTML y CSS : a diferencia de los archivos de imagen, los archivos WOFF se pueden estilizar con HTML y CSS.
  • SEO : las fuentes WOFF son más adecuadas para la optimización de motores de búsqueda (SEO) que las imágenes de texto.
  • Representación optimizada : los archivos WOFF contienen información tipográfica, incluidas formas y números contextuales de estilo antiguo, lo que permite una representación óptima en todos los dispositivos.
  • Acceso a sitios web : los archivos WOFF facilitan el acceso a sitios web porque el texto se puede leer en voz alta, pero las imágenes del texto no.
  • Incrustación : las fuentes WOFF ayudan con la internacionalización porque puede incrustar fuentes con caracteres de otros idiomas.

Crea tus propias fuentes WOFF

Los editores de fuentes como FontForge le permiten diseñar sus propias fuentes y exportarlas como archivos WOFF. También puede convertir archivos WOFF a TTF u OTF con FontForge. Si está utilizando otro editor de fuentes que solo admite TTF u OTF, puede usar la herramienta sfnt2woff para convertir las fuentes en archivos WOFF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir