Archivo WPS: ¿qué es?

La mayoría de los archivos con la extensión WPS son archivos de documentos de Microsoft Works. Además, sin embargo, el archivo WPS también es generado por el software WPS Writer.

El formato de archivo de documento de Microsoft Works fue descontinuado por Microsoft en 2006 y reemplazado por el formato de archivo .doc de Microsoft . Los dos formatos son similares en el sentido de que admiten texto enriquecido, tablas e imágenes. Sin embargo, el formato WPS carece de algunas de las funciones de formato avanzadas compatibles con DOC.

WPS también significa Configuración protegida de Wi-Fi , pero no tiene nada que ver con los archivos de documentos descritos en esta página.

Abrir archivo WPS

La mayoría de los archivos WPS que encontrará probablemente se crearon con Microsoft Works. Por esta razón, normalmente también puede abrir estos archivos con este programa. Sin embargo, como el programa lleva años fuera de producción, normalmente hay que recurrir a otras herramientas.

También importante: si tiene Microsoft Works versión 9 y desea abrir un archivo WPS creado con Microsoft Works versión 4 o 4.5, primero debe instalar el convertidor de archivos gratuito Microsoft Works 4.

Afortunadamente, cualquiera de las últimas versiones de Microsoft Word también puede abrir archivos WPS . En Word 2003 o una versión más reciente, elija el tipo de archivo de Works cuando busque el archivo.

Según su versión de Microsoft Office y la versión de Microsoft Works que creó el archivo original, es posible que deba instalar la herramienta gratuita Microsoft Works 6-9 File Converter . Solo entonces podrá abrir el archivo WPS correspondiente.

El procesador de texto gratuito AbiWord también abre archivos WPS, al menos los creados con ciertas versiones de Microsoft Works. LibreOffice Writer y OpenOffice Writer son otros dos programas gratuitos que pueden abrir archivos WPS.

Word Viewer de Microsoft es otra opción si solo desea ver el archivo WPS y no editarlo. Esta herramienta gratuita también funciona para otros documentos como DOC, DOT, RTF y XML.

  ¿Qué es un archivo AIF y cómo lo abro?

Otros orígenes

Si tiene problemas para abrir un archivo WPS con cualquiera de estos métodos, el archivo podría ser un documento WPS Writer, que también usa la extensión WPS. Puede abrir este tipo de archivos WPS con el software WPS Office Writer .

WPS Cloud es una versión en línea de esta suite ofimática que se puede usar para abrir el archivo en línea.

Puede abrir los archivos WPS con los siguientes programas:

Windows

  • File Viewer Plus
  • Microsoft Works-descontinuado
  • Microsoft Office con Microsoft Works 6-9 Convertidor de archivos
  • NCH ​​Doxillion
  • LibreOffice

Mac

  • Planamesa NeoOffice
  • LibreOffice

Linux

  • Oxygen Officer Professional
  • LibreOffice
Índice
  1. Abrir archivo WPS
  2. Otros orígenes
  3. Windows
  4. Mac
  5. Linux
  • Convertir archivo WPS
  • Convertir archivo WPS

    Hay diferentes opciones para convertir un archivo WPS.

                                             Hay diferentes opciones para convertir un archivo WPS.

    Hay dos formas de convertir un archivo WPS. Puede abrirlos en uno de los programas compatibles enumerados anteriormente y luego guardarlos en un formato diferente. O puede usar un convertidor de archivos especial para convertir el archivo a otro formato de documento.

    Por ejemplo , con WPS Office Writer puede convertir un documento WPS a DOC, DOCX, PDF, XML, WPT, HTML y otros formatos de documentos similares.

    También puede ocurrir que alguien te haya enviado un archivo WPS o que hayas descargado uno de Internet pero no quieras instalar ninguno de los programas. Entonces le recomendamos que use Zamzar o CloudConvert . Estos son solo dos ejemplos de convertidores de documentos gratuitos que admiten la conversión de WPS a formatos como DOC, DOCX, ODT, PDF, TXT y otros.

    Con estos dos convertidores, todo lo que tienes que hacer es subir el archivo al sitio web y luego elegir el formato al que deseas convertirlo. Luego, descargue el documento convertido nuevamente a su computadora para usarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir