Archivo XLS: ¿qué es y cómo lo abro?

Los archivos XLS solían ser comunes en el pasado, se usaban mucho. Pero, ¿cómo abres estos archivos con programas modernos? ¡Ayudamos y damos consejos!

Índice
  1. ¿Qué es un archivo XLS?
  2. Archivo XLS antes y ahora
  3. ¿Cómo abro un archivo antiguo de Excel?

¿Qué es un archivo XLS?

Un archivo XLS es un archivo de hoja de cálculo creado por Microsoft Excel u otro programa de hoja de cálculo como OpenOffice Calc o Apple Numbers. Contiene una o más hojas de cálculo en las que los datos se organizan en filas y columnas.

archivo xls que contiene filas y columnas
Un simple archivo de Excel: es fácil ver cómo se organizan los datos en filas y columnas

Los archivos de Excel se utilizan para fines personales, escolares y comerciales. Son adecuados para tablas simples, como horarios, así como para cálculos complejos (contabilidad, análisis de datos). También pueden guardar funciones matemáticas, gráficos, estilos y formato.

archivo xls en uso en la computadora portátil
Los programas de hojas de cálculo son fieles compañeros de muchas personas, desde estudiantes hasta altos directivos.

Cada hoja de cálculo contenida en una tabla consta de una tabla con filas y columnas. Las celdas de una tabla pueden contener datos ingresados ​​manualmente o datos calculados . Estos (resultados calculados) generalmente se obtienen a partir de datos de otras celdas. Por ejemplo, una celda de Excel podría calcular automáticamente el total de ingresos o gastos individuales.

Archivo XLS antes y ahora

El formato binario de la hoja de cálculo de Microsoft Excel se introdujo en 1987 con el lanzamiento de Excel. De hecho, la versión 1.0 apareció dos años antes, pero solo para Mac. Si está interesado en las más de 18 versiones hasta la fecha, encontrará una lista detallada en el historial de versiones de Excel en Wikipedia .

Los archivos XLS se convirtieron en uno de los tipos de archivos más comunes para almacenar hojas de cálculo hasta el lanzamiento de Excel 2007. Eso cambió con la versión de 2007. Sin embargo, los archivos XLS no desaparecieron por completo, Microsoft simplemente estableció un nuevo formato estándar, un sucesor, por así decirlo. Sin embargo, Excel aún puede abrir los archivos antiguos.

  ¿Qué es un archivo PS?

Para ser precisos, Microsoft introdujo el formato de hoja de cálculo Microsoft Excel Open XML en 2007 y reemplazó los archivos XLS con archivos XLSX como el archivo predeterminado para almacenar datos en Excel.

¿Cómo abro un archivo antiguo de Excel?

Puede abrir archivos XLS con Microsoft Excel en Windows y Mac OS. Esta suele ser la mejor opción porque los archivos se crearon en este programa (en una versión anterior, pero aún así). Excel también está disponible para dispositivos Android e iOS.

Hay una gran cantidad de otras hojas de cálculo que pueden abrir y editar archivos XLS, pero es posible que no admitan completamente el formateo. Los programas alternativos incluyen Corel Quattro Pro (Windows), Apple Numbers (Mac) y OpenOffice Calc (multiplataforma).

También puede abrir archivos de Excel con varios programas web. Hojas de cálculo de Google es una buena opción gratuita que le permite cargar un archivo y ver, editar, guardar e incluso convertir la hoja de cálculo.

Dropbox y, por supuesto, el servicio en la nube de Microsoft, Onedrive, también muestran al menos el contenido de un archivo XLS, pero (todavía) no puede editar un archivo de Excel, al menos con Dropbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir